Ese mismo día está previsto comenzar con las contrataciones de suministro eléctrico para los nuevos vecinos. Tal como se reciban las primeras viviendas, los ‘Arqueros’ prepararán un gran acto de inauguración.

Los propietarios de una vivienda en el nuevo barrio de Arcosur ya ven más cerca la fecha para entrar a vivir a sus nuevas casas. Según la agenda del Ayuntamiento de Zaragoza, el 18 de octubre es el día elegido para recepcionar el barrio por parte del Consistorio zaragozano, el mismo día en el que Endesa comenzará a gestionar las nuevas altas de suministro eléctrico para los futuros vecinos.

De esta forma, si nada lo impide, a lo largo de la primera quincena de noviembre se entregarán de forma definitiva las 2.500 primeras viviendas. De esta forma, se terminará con varios de inestabilidad, en los que muchos vecinos temían retrasos a la hora de entrar a vivir en sus nuevas casas. Asimismo, la Junta Directiva ha comunicado que el ‘desvallado’ de la zona también se ejecutará el propio 18 de octubre.

A día de hoy, a falta de recepcionar el barrio, se ha dado por finalizada la fase 1mientras que la segunda estará rematada “como muy tarde” el próximo 15 de noviembre, según los datos que maneja la Junta Directiva del barrio. Esta segunda fase es la única parcela situada al norte del nuevo barrio, que a su vez conecta de forma directa con Rosales del Canal. En caso de cumplirse con todas estas fechas, los vecinos ya han anunciado la celebración de “un acto por todo lo alto que simbolice todo el camino recorrido hasta ahora y la lucha que desde nuestra entidad se ha llevado para hacer Arcosur realidad”, aseguran.

Fuente: Aragón2



publicidad