Los trámites se aceleran en Arcosur y la entrada de los primeros vecinos parece cada vez más cercana. Endesa comenzó el otro día los trabajos para conectar a su red las instalaciones técnicas que tienen que llevar la luz al barrio.

Así, el Ayuntamiento podrá iniciar la contratación del suministro el jueves de la semana que viene, día 18. Fuentes de Endesa señalaron que sus trabajos se empezaron a ejecutar ayer «tras la resolución de los diferentes trámites administrativos preceptivos» y que estaban pendientes. De momento, se va a realizar una conexión provisional para las 2.179 viviendas que conforman la primera fase de Arcosur, a la espera de que se construya la pertinente subestación eléctrica.

Con este escollo a punto de resolverse, los vecinos ven más cerca el ansiado día de entrar a sus casas, en algunos casos tras años de espera. Solo faltará que el Ayuntamiento reciba la obra de urbanización y que el Gobierno de Aragón otorgue las calificaciones definitivas a las viviendas de protección oficial para que Arcosur tenga vecinos.

Fuentes del área de
Urbanismo del Consistorio explicaron ayer que esperan que sus trámites no se demoren más de la cuenta. Los distintos servicios municipales han estado realizando las inspecciones necesarias en el barrio para comprobar que puede recibir y hacerse cargo de las calles. Se han fijado una serie de prescripciones que, según fuentes de la junta de compensación, «son sencillas de resolver». También el Gobierno de Aragón ha empezado a realizar inspecciones en las viviendas para poder agilizar los trámites lo máximo posible. Así, según las distintas fuentes consultadas, si no surgen problemas este mes podría haber vecinos en Arcosur.

Fuente: Heraldo de Aragón



publicidad