La entrega de las primeras viviendas del nuevo barrio de Arcosur de Zaragoza se completará en el plazo de unos quince días, una vez que se hayan resuelto las prescripciones impuestas por los técnicos municipales con motivo de la recepción de las obras del sector 1.

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de la recepción de la primera fase de la urbanización de este residencial del sur de la ciudad.

El consejero ha mostrado su satisfacción por este proceso administrativo con el que “se resuelven años de trabajo” y que “en muchos casos supone el mayor desembolso que muchas familias van a vivir allí hacen en su vida y suponen un paso adelante en la solución de una necesidad”.

No obstante, ha reconocido que la llegada de los primeros habitantes está condicionado al cumplimiento de una serie de prescripciones, algunas de las cuales ya están resueltas, y otras, relacionadas con la puesta en servicio del alumbrado público de la zona que se va a habitar, el tratamiento de las arquetas contra el robo de cable y el vallado perimetral del sector para protegerlo de las obras de las siguientes fases, se solucionarán en unos 15 días.

Se trata de una serie de cuestiones técnicas que se han detectado en las consiguientes visitas de inspección que ha realizado el Ayuntamiento para comprobar la correcta ejecución de los trabajos desde que de la Junta de Compensación solicitara en agosto la recepción de las obras de urbanización de este sector.

Esta primera fase comprende un sector con capacidad para 3.789 viviendas, de las que 1.298 se ocuparán próximamente, 567 se recibirán a final de año y el resto a primeros de 2013 y representan el 30 por ciento del total de la urbanización, que acogerá en el futuro 6.494 pisos.

En este sentido el edil ha asegurado que el Ayuntamiento se compromete a actuar con la misma celeridad en la recepción de las obras de urbanización de la segunda fase, cuya solicitud ha formulado recientemente la Junta de Compensación.

Pérez Anadón ha asegurado que en esta primera fase la urbanización cumple “con todas las garantías” de habitabilidad y cuanta con unas comunicaciones “infinitamente mejores de las necesarias para ese número de vecinos”.

“El nivel de urbanización no va a ser peor o con menos prestaciones de las que tienen el resto de vecinos de la ciudad”, ha reiterado.

Respecto a la continuidad de las obras para la urbanización del resto del ámbito, el responsable de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió con un plan de viabilidad en el que existe la obligación de pagar las cuotas de urbanización por parte de los dueños de los terrenos “con el fin de que el barrio tenga un ritmo que de satisfacción a las demandas existentes sin que se paren las obras”.

Los trabajos de urbanización de Arcosur comenzaron en junio de 2009, fecha desde la que se ha actuado para instalar los sistemas de saneamiento y de pluviales, la red de abastecimiento de agua corriente, así como las redes eléctricas y de riego.

 

Fuente: finanzas.com



publicidad