Los vecinos del futuro barrio de Arcosur de Zaragoza han organizado para el próximo sábado una fiesta para celebrar la retirada del vallado de obras de la urbanización, de cara a la próxima entrega de las primeras viviendas.

En el acto, que se celebrará a las 18.00 horas, la asociación aprovechará también para hacer una declaración de intenciones para el barrio, con el fin de que sea un “territorio socialmente responsable”, que gire entorno a valores que hagan de Arcosur un barrio “pionero y ejemplar por sus iniciativas”, señala la entidad vecinal en una nota de prensa.

El sábado será la primera vez que el barrio se abra para que los vecinos y el resto de la ciudad puedan observar de cerca los más catorce kilómetros de avenidas, cuatro kilómetros de andadores, tres kilómetros de carril bici, 129.000 metros cuadrados de aceras, cuatro glorietas y siete plazas que forman las dos primeras fases del barrio, a falta únicamente de los trabajos de acondicionamiento de las zonas verdes, arbolado y mobiliario público.

El motivo de esta convocatoria es poder celebrar de forma “íntima” dentro del barrio “todo lo que durante estos años hemos conseguido” y sin el ajetreo de tráfico rodado que llegará los próximos días.

La celebración, además de sorpresas, incluirá el lanzamiento conjunto de 500 farolillos de luz para simbolizar y comunicar al resto de la ciudad que “ya estamos aquí y formamos parte de Zaragoza”.

Durante esta semana la asociación trabaja conjuntamente con la Junta de Compensación y el Ayuntamiento de Zaragoza para que la fase 2 se recepcione de forma “inmediata” y la 1 subsane los pequeños matices pendientes en tiempo y forma con el fin de que las primeras promociones de pisos se empiecen a entregar los días 29, 30 ó 31 de octubre.

 

Fuente: Finanzas



publicidad