Arqueros hará una fiesta de inauguración el próximo sábado en Arcosur para celebrar la inminente entrega de llaves a los primeros vecinos, prevista para noviembre. La organización soltará decenas de farolillos chinos voladores que iluminarán el cielo y pondrán un “final de cuento” a un proyecto que ha sufrido numerosos retrasos.

La primera fase de Arcosur está concluida y recepcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza. A falta de la inminente entrega de llaves, que tendrá lugar en el mes de noviembre, la asociación vecinal de Arqueros prepara una fiesta de inauguración el próximo sábado, en la que se soltarán decenas de farolillos chinos voladores que iluminarán el cielo y pondrán un “final de cuento” a un proyecto que ha sufrido numerosos retrasos.

Parte de la fase 1 de Arcosur

Parte de la fase 1 de Arcosur

Así lo ha avanzado el presidente de Arqueros, Antonio Almudí, que ha resaltado que será una fiesta “muy sorprendente” y “emotiva” ya que será la primera vez que los vecinos podrán pisar el barrio con la fase 1 totalmente finalizada a falta de pequeños detalles del mobiliario urbano como son las papeleras y el arbolado, que se irán instalando en las siguientes semanas.

La fiesta comenzará a las 18.00 horas. Los participantes llegarán al barrio a través del paseo de los Arqueros y se congregarán en la calle del Rincón del Cielo. A partir de ahí habrá “sorpresas” que concluirán con el lanzamiento de unos “cuantos farolillos de fuego al cielo, que serán r un símbolo de iluminación y de que Arcosur está ahí y ya es parte de la ciudad”, ha apuntado Almudí.

Según el presidente de Arqueros, será la cuenta atrás definitiva para la entrega de llaves de 1.298 viviendas, de las 3.789 que conforman la capacidad total de este sector. “La celebración será previa a cualquiera que haga el Ayuntamiento. Es un barrio por el que hemos luchado y ya es una realidad”, ha destacado.

En cuanto a los problemas con la compañía eléctrica, Almudí ha aclarado que ya están solucionados y que, a lo largo de la semana, se darán los cambios de titularidad y nuevos contratos. También ha avanzado que esta semana comienzan las pruebas de alumbrado público y confía en que el sábado pueda estrenarse la iluminación de las calles.

Pero no se acaban aquí las reivindicaciones de esta asociación vecinal. Almudí ha solicitado que se acuerde lo antes posible la recepción de la fase 2 “para que puedan estar entregadas todas las viviendas a la mayor celeridad”. Además, advierte de que los vecinos seguirán luchando por mejorar la movilidad y conseguir equipamientos y seguridad para un barrio que confía en que se convierta “en todo un ejemplo de participación ciudadana”.

Los trabajos de urbanización de Arcosur arrancaron en junio de 2009 y desde ese momento se ha actuado para instalar los sistemas de saneamiento y de pluviales, la red de abastecimiento de agua corriente, así como las redes eléctricas y de riego. Junto al paquete de servicios y desde junio de este año, comenzaron las tareas de pavimentación. En total, en las áreas 1 y 2 se ha intervenido en 14,6 kilómetros de avenidas, en 10 viales secundarios, 2,8 kilómetros de andadores, 3,6 kilómetros de carriles bici, 129.000 metros cuadrados de aceras, 4 glorietas y 7 plazas.

Fuente: Aragón digital



publicidad