Los dueños de 602 pisos podrán entran desde este miércoles a sus casas tras más de dos años de retraso y durante el mes de noviembre se instalarán los primeros habitantes del barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los primeros vecinos de Arcosur reciben este miércoles, más de dos años después de la fecha prevista, las llaves de sus viviendas. Losdueños de los 602 pisos de cuatro parcelas -otros 60 deberán esperar una semana más- podrán entrar por fin a las casas que llevan pagando, en algunos casos, desde hace siete años. “Estamos muy contentos, ilusionados y con la sensación de haber hecho bien los deberes durante todo este tiempo”, asegura Antonio Almudí, presidente de la asociación de vecinos del barrio, Arqueros. “Muchos de los vecinos comenzaron a pagar sus viviendas en 2005 y las primeras entregas estaban previstas para 2010”, explica.
La iluminación ya lleva instalada una semana y este martes se han colocado los contenedores y cubos de basura que permitirán operar a los servicios de limpieza. “Hemos llegado con el trabajo bastante avanzado, y esperamos tener la lanzadera al tranvía a lo largo del mes de noviembre”, indica Almudí, quien destaca que en ninguna de las nuevas zonas residenciales que se han estrenado durante los últimos años en Zaragoza había existido tanta previsión. Además, está previsto que las zonas verdes y el resto del mobiliario público también se instalen durante la primera quincena de noviembre.

Con las llaves en la mano, los primeros vecinos de Arcosur podrán comenzar a dar los primeros pasos para instalarse, como contratar los diferentes servicios que necesitarán cuando se muden a sus nuevas casas. “Según las consultas que hemos hecho desde la asociación,gran parte de los vecinos estarán en sus viviendas a finales de noviembre”, añade el presidente de Arqueros.

El pasado sábado ya realizaron un acto simbólico para celebrar la apertura del barrio, pero este miércoles se repetirá la fiesta en las recién asfaltadas calles de Arcosur, que a primera hora de la mañana se desprenderán de las vallas que las rodean. “También esperamos que el Ayuntamiento reciba la fase 2 de Arcosur esta semana y así se concecte el barrio con la Z-40, Montecanal y Rosales del Canal”, confirma Almudí.

Colegio, centro de salud y otras infraestructuras

Aunque los vecinos de Arcosur están felices con el camino que les ha llevado a esta entrega de llaves, ya piensan en el futuro del barrio. “Llevamos pidiendo desde hace tres años el colegio y el centro de salud, así que tenemos ganado todo ese tiempo”, asegura el representante de los vecinos, quienes no se conforman con poder entrar a vivir a sus nuevas casas y seguirán demandando servicios para Arcosur.

 

Fuente: Heraldo



publicidad