Los primeros vecinos llegarán al barrio el día 31
Ese día se entregarán las llaves de 662 viviendas de cuatro parcelas
Tras un largo camino jalonado de desencuentros políticos y dificultades económicas, Acosur por fin tendrá sus primeros vecinos el próximo 31 de octubre, fecha en la que se entregarán las llaves de las primeras 662 viviendas correspondientes a cuatro parcelas.
Ayer mismo, la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón concedió las primeras calificaciones como vivienda protegida a los pisos de las parcelas E-15 con 150 pisos; E-21 con 132; E-22, con 150 viviendas; y E-23, con 170. Ese mismo día, comenzará el desvallado de la zona 1 y Arcosur quedará conectado por su acceso al cuarto cinturón, con el residencial Rosales del Canal y Montecanal, así como con Valdespartera. Y se espera también la recepción de la fase 2 por parte del ayuntamiento. El arbolado, zonas verdes y mobiliario publico se instalará durante la primera quincena de noviembre, informaron desde el colectivo vecinal Arqueros.
De hecho, los vecinos de Arcosur realizarán una apertura simbólica hoy, a partir de las 18 horas, con una fiesta en la que quieren representar que “gracias a la entidad, se hizo el camino que lleva a la urbanización que será entregada el próximo miércoles”, informaron desde la asociación. De este modo, los vecinos comenzarán el acto bajo el poste que sostiene el nombre de la avenida que lleva su nombre.
Bajo ella colocarán una placa conmemorativa que recoge la fecha de comienzo, 21 de junio del 2009, nombre que recibe también una de las avenidas más importantes de este sector, con la inscripción Hicimos juntos un sueño. Desde este punto y portando las 21 antorchas que se utilizaron en la última concentración frente a Endesa “para conseguir la luz del barrio”, se representará la llegada de la luz a Arcosur, algo que coincidirá a las 19 horas con el encendido de toda la iluminación y farolas del barrio.
A esto le seguirá el lanzamiento de 500 farolillos para “anunciar al resto de la ciudad que la luz nace en Arcosur”. Durante el acto tendrán distintas sorpresas que harán posible “un final de cuento”, para una historia que se comenzará a escribir a partir del próximo miércoles.
Fuente: elPeriódico de Aragón