El cierzo se convierte en el protagonista de la apertura vecinal de Arcosur
Este miércoles se entregarán las llaves de 662 viviendas y también está previsto que el Ayuntamiento reciba las obras de la segunda fase.
El cierzo y la bajada de las temperaturas han sido los grandes protagonistas de la celebración que los vecinos de Arcosur han preparado este sábado por la tarde con motivo de la inminente recepción de una parte de las viviendas del barrio. Este miércoles se entregarán las llaves de las primeras 662 residencias después de que los futuros inquilinos hayan tenido que soportar retrasos de varios años para recibir sus casas.
Problemas e inclemencias meteorológicas aparte, la palabra que más se ha repetido entre los alrededor de 300 personas que se han acercado a la cita fue «ilusión». «Tenemos unas ganas tremendas de poder entrar en nuestra casa este miércoles –han indicado dos futuros vecinos, Antonio Baena y Vanesa Martínez–, así podremos medir y decidir qué muebles nos compramos. También estamos contentos porque parece que, por fin, se acaba la incertidumbre y los cabreos por tanta promesa incumplida».
A las 18.15 ha comenzado el acto vecinal que ha servido de apertura provisional del barrio, a falta de que el Ayuntamiento retire todas las vallas y cachivaches de obra que aún quedan entre viviendas y calzadas. El presidente de la asociación vecinal de los Arqueros, Antonio Almudí, ha sido el encargado de dirigir la celebración. «Parece mentira, pero este sábado por fin podemos decir eso de ‘Bienvenidos a casa’», dijo a todos los futuros arqueros y familiares congregados, lo que levantó un fuerte aplauso. La periodista Lorena Ezquerra ha sido la encargada de mostrar una placa que se ha colocado en la calle de los Arqueros y que reza ‘Hicimos juntos un sueño’. En ella se incluye también la fecha en la que comenzaron las obras, el 21 de junio de 2009.
Más adelante, se ha proyectado un vídeo del tiempo transcurrido desde que comenzaron las obras hasta el día de este sábado y se han lanzado unos cuantos fuegos artificiales. Lo que no se ha podido hacer por el fuerte viento ha sido el lanzamiento al aire de 500 farolillos que iban a servir para anunciar a todos los zaragozanos que Arcosur ya forma parte de Zaragoza.
Fuente: Heraldo
Galería de imágenes Heraldo