Unos cien vecinos han llegado a Arcosur para asistir con nervios y emoción a la retirada de la valla. Alrededor de 602 propietarios de viviendas podrán comenzar a vivir a partir de hoy. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, entregarán las llaves este mediodía.

Casi un centenar de vecinos se han reunido este miércoles frente a la rotonda del paseo de los Arqueros, a las 9.00 horas, para asistir a la retirada de la valla que separaba el barrio de Arcosur del resto de la ciudad. Según informan desde la asociación vecinal Arqueros, el acto ha estado cargado de emoción y de ilusión por parte de los futuros propietarios.

“Con el acto de hoy culmina parte de una lucha larga por hacer realidad un proyecto de la magnitud de Arcosur, en un momento muy difícil para el sector de la construcción y del resto de agentes implicados”, resaltan en un comunicado.

El barrio contará durante los dos próximos meses de un plan específico de seguridad vial y de protección dirigido por la Policia Local ante la previsión de cientos de vehículos durante las siguientes semanas, informan desde Arqueros.

Desvallado por parte de los vecinos de Arcosur

Desvallado por parte de los vecinos de Arcosur

La asociación de vecinos ha agradecido a los trabajadores de la UTE el esfuerzo y trabajo realizado. Además, valora la implicación que se han realizado por parte del Gobierno de la ciudad, “en especial de los partidos que siempre han querido defender el proyecto”. También agradece la labor que ha realizado el que fue primer presidente de la Junta de Compensación Alberto Ferraz, “por todo su trabajo a la hora de encauzar el arranque de la urbanización”, y del actual, Antonio Olmeda “por su tenacidad a la hora de defender el proyecto y proteger a las promociones que estaban en ejecución”.

Sin embargo, Arqueros ha decidido no participar en el acto oficial que se celebra a las 12.30 horas con la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el teniente de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y el presidente de la Junta de Compensación, Alberto Ferraz.

“Se trata de una decisión unánime por toda la junta directiva de Arqueros, en un gesto de respeto y hermandad con todos los vecinos y promociones incluidas en la fase 2 del proyecto, fase que debería haber sido recepcionada hoy mismo, según se había informado a nuestra entidad durante las últimas semanas”, ha manifestado su presidente Antonio Almudí.

Los primeros 602 propietarios de vivienda en Arcosur podrán a partir de hoy comenzar a vivir en el barrio de Arcosur. La urbanización contará desde el primer día con suministro de luz en los viales públicos, con una iluminación adecuada y en toda su extensión. Además, cuenta desde ayer con los servicios de limpieza y todos los contenedores necesarios.

Fuente: Aragón Digital



publicidad