Los nuevos vecinos celebran la apertura del barrio con una fiesta
Superados los obstáculos, la asociación Arqueros habla de “un cuento con final feliz”
Como “un cuento con final feliz”. Con estas palabras de ilusión describen desde Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, la apertura del barrio. Aunque el desvallado definitivo del nuevo sector no iba a tener lugar hasta el miércoles 31 de octubre, los vecinos protagonizaron el sábado día 27 su propia apertura simbólica. El miércoles se entregan también las primeras 602 viviendas.
Los nuevos vecinos accedieron al barrio desde el vial que lleva el nombre de la asociación, el paseo de los Arqueros. Bajo el poste que sostiene la placa, los Arqueros colocaron una placa conmemorativa que recoge la fecha de comienzo de la urbanización, el 21 de junio de 2009 –nombre que recibe también una de las avenidas más importantes de este sector–, junto a la que se puede leer “Hicimos juntos un sueño”. La palabra juntos venía en negrita “porque si de algo somos conscientes es de que si no hubiera sido por la unidad y trabajo de todos los vecinos, Arcosur no sería hoy una realidad”.
Casi 900 vecinos traspasaron el día 27, la mayoría por primera vez, la valla que separaba su barrio del resto de Zaragoza. Para todos ellos sí que era la única ocasión en que habían visto al 99,9% terminado el barrio, a la espera solamente ya del mobiliario público, de las zonas verdes y el arbolado.
Una vez dentro del barrio, se rindió un homenaje a todos los padres y madres “que tanto han tenido que soportar a sus hijos, a todos esos que han apoyado también en manifestaciones y concentraciones”. Como dijo el futuro vecino Raúl Chueca durante la presentación, “gracias porque de ellos también ha sido esta victoria”.
Un masivo brindis con 200 botellas de cava puso la guinda a un pastel para el que se anunciaban sorpresas y “un final de cuento. Y a la vieja usanza quisimos hacerlo, quisimos poner un vivieron felices y comieron perdices”, comentan desde Arqueros. “Y allí mismo, como si de un principe y una princesa de cuento se trataran, se produjo toda una declaración de amor sorpresa con petición de mano incluida por parte de dos vecinos de Arcosur”.
La emoción y la sorpresa se contagiaron a todos los asistentes y se sumaron a la pirotecnia que puso el broche final a este momento tan largamente esperado.
Fuente: El Periódico de Aragón