El Ayuntamiento de Zaragoza recepcionó ayer las obras de urbanización de la segunda área de Arcosur. Una noticia esperada para las 526 familias que podrán empezar los trámites para escriturar sus pisos y recibirlos antes de final de año, pero también para los otros 1.200 que las recibieron hace un mes. Porque, según anunció el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, los viales que sirven para conectar el cuarto cinturón con Rosales del Canal y Valdespartera con Montecanal se pondrán en servicio “en dos o tres semanas”, lo que permitirá optimizar la comunicación de estas viviendas con los barrios colindantes del sur de la ciudad.

“Solo deben resolver unas prescripciones técnicas”, dijo, relacionadas con la finalización del tendido eléctrico, el alumbrado público y el sellado de arquetas. En 15 o 20 días estarán, lo mismo que se calcula que tarden los vecinos en recibir sus casas, nuevos habitantes que, como los anteriores, por evitarse la subida del IVA y finiquitar la cuenta ahorro vivienda, se evitan pagar “unos 20.000 euros más” por su piso.

Con respecto al proyecto global, Anadón destacó que, con la recepción de estos trabajos del área 2, se da por terminada “la tercera parte” de la urbanización global de Arcosur, que tiene capacidad para construir casi 7.000 viviendas. Y, ya en el 2013, se recepcionará una tercera, próxima a la carretera de Madrid.

La urbanización de esta fase 2 cuenta con 4,7 kilómetros de avenidas nuevas, 1,1 de calles, 1,6 de andadores, tres plazas y 66.876 metros cuadrados de aceras. Se han incorporado 513 puntos de luz y 850 luminarias.

¿Y ahora qué? Salvado el momento crítico para las primeras 2.000 familias, Anadón comentó que las obras seguirán “en base a la oferta y la demanda” y, en todo caso, al ritmo que marque la junta de compensación.

 

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad