El nuevo barrio de Arcosur de Zaragoza ya tiene abierto al público totalmente las dos áreas que han concluido la urbanización, un espacio de más de 100 hectáreas de terreno preparado para dar servicio a cerca de 6.496 viviendas y a las familias que las habiten. 

Este ámbito cuenta con 150.000 metros cuadrados distribuidos en siete parcelas para equipamiento docente, dos para equipamiento social, tres para garantizar las instalaciones eléctricas y uno para usos deportivos y más de 1.500 metros para equipamientos comerciales de gran capacidad, informan fuentes de los promotores en una nota de prensa. 

El presidente de la Junta de Compensación de Arcosur, Antonio Olmeda, ha mostrado su satisfacción por haber podido cumplir con su compromiso “de que antes de fin de año no sólo estuviera finalizada y abierta toda la urbanización de las áreas 1 y 2 sino que más de 1.000 vecinos ya han recibido las llaves de sus hogares y muchos más las recibirán en los próximos días”. 

Olmeda también ha incidido en el “tesón, interés y confianza” de los vecinos y que “han sido claves no solo para que Arcosur sea hoy una realidad, sino para que exista entre los nuevos vecinos un alto nivel de complicidad y de compromiso que a buen seguro permitirá que Arcosur siga creciendo, mejorando y ofreciendo a todas las familias el mejor lugar en el que vivir”. 

Este miércoles también se ha abierto la conexión viaria de Arcosur con Montecanal, mientras que la conexión con la Z-40, que depende de la autorización del Ministerio de Fomento, se abrirá el próximo martes y la de Rosales del Canal, que da acceso tan sólo a una parcela construida, está preparada para abrirse en el momento en el que se entreguen las llaves de esas viviendas libres para proteger el bloque ante posibles actos vandálicos. 

Durante el último mes y medio se ha abierto la urbanización de ambas áreas, se han entregado 839 viviendas del Área 1 y se han calificado como VPO 232 pisos más en el Área 1 y 132 en el Área 2. 

Actualmente se está trabajando en la urbanización de la calle que dará acceso a las parcelas c-60 y c-65 (ubicadas fuera del Área 1 y Área 2) con el objetivo de que esté finalizada en marzo de 2013 y donde se edificarán un total de 370 pisos. 

El nuevo barrio al sur de Zaragoza tiene capacidad para albergar hasta 22.600 viviendas, el 60 por ciento de ellas protegidas, y zonas verdes que cuadruplican la superficie del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Heraldo de Aragón



publicidad