Unas 300 familias han denunciado subidas de entre 20.000 y 30.000 euros sobre el precio inicial por el que compraron su piso en Arcosur. Acusan a la inmobiliaria Salas y Vecin y a La Caixa de una gestión irregular que ha provocado que se dispare el coste final. Un centenar de afectados ha protestado frente a una sucursal del centro.

Zaragoza.- Casi un centenar de vecinos de Arcosur han protestado en la calle de Jerónimo Zurita al sufrir una subida de entre 20.000 y 30.000 euros sobre el precio inicial por el que compraron su vivienda en el barrio. Acusan a la inmobiliaria Salas y Vecin y a la entidad de La Caixa de una “gestión irregular” que ha provocado que se dispare el coste final.

Los manifestantes han protestado con silbatos y pancartas frente a la sucursal de Jerónimo Zurita al grito de estafadores, llegando a cortar el tráfico en momentos puntuales desde las 12.30 horas de este viernes.

Uno de los afectados, Pedro Majén, teme que la nueva situación originada por la entidad financiera y la promotora retrase la entrega de sus pisos y se les encarezca aun más el coste con el fin de las desgravaciones fiscales aprobadas por el Gobierno central en 2013.

Los vecinos señalan que la entidad no les ha dejado claro el motivo de este encarecimiento. “Los responsables de la estafa alegan que han subido los costes de la construcción, que hay un coste promotor, que se ha consumido y se ha terminado gastando más dinero del que estaba previsto”, ha argumentado otro de los perjudicados.

Los afectados señalan que están dispuestos a negociar el proceso en el incremento del gasto de construcción y a pagar hasta una tercera parte, pero quieren que les den todo firmado para que no vuelva a haber subidas inesperadas.

El nuevo barrio de Arcosur de Zaragoza ya tiene abierto al público totalmente las dos áreas que han concluido la urbanización, un espacio de más de 100 hectáreas de terreno preparado para dar servicio a cerca de 6.500 familias. El miércoles se abrió la conexión viaria con Montecanal y el próximo martes se espera la del Cuarto Cinturón.

Fuente: AragónDigital

+info: www.salasyvecin.com



publicidad