Fomento aplazó la señalización por ser puente y tener que cortar un carril. Su estreno coincidirá con la nueva entrada desde Rosales del Canal.

Vial de salida desde Arcosur al cuarto cinturón, en dirección a Plaza y la Feria de Muestras.Foto:NURIA SOLER

D. L. G. 10/12/2012

Los vecinos de Arcosur tendrán esta semana un nuevo acceso al barrio desde el cuarto cinturón. Un nuevo enlace que podría estar ya abierto si no fuera porque coincidía con el puente festivo de la Constitución. En los próximos días se acometerán los trabajos de señalización, que debe ejecutar la Demarcación de Carreteras de Aragón, perteneciente al Ministerio de Fomento, antes de su puesta en servicio para los residentes del nuevo barrio de Zaragoza.

Los trabajos se deberían haber realizado ya la pasada semana, pero obligaban a ocupar un carril del cuarto cinturón en un tramo complicado para hacerlo como es el que separa el desvío a Plaza y el de Valdespartera. Más complejo aún teniendo en cuenta que se preveía un número importante de desplazamientos. Y también porque era festivo.

La previsión que maneja el consistorio es que en los próximos días comenzará a colocarse los indicadores en la Z-40, señalizando la entrada a Arcosur. Mientras, estos ya se encuentran instalados a la entrada del barrio, en la rotonda construida bajo la circunvalación de Zaragoza. A partir de su puesta en servicio, los vecinos de Arcosur podrán salir tanto en dirección a Plaza y la Feria de Muestras como, en sentido contrario, hacia la carretera de Valencia, la de Castellón y la Ronda Este que conecta con la autopista de Barcelona. Una salida más directa que la que ahora tienen.

Su estreno, además, coincidirá con la apertura de un nuevo enlace con Rosales del Canal, que sirva para añadir el tercer acceso prometido a los vecinos de Arcosur. Con estos tres accesos, las comunicaciones quedan resueltas y prestarán un mejor servicio a los residentes del barrio.

CON RETRASO Hasta ahora, podían entrar desde la carretera de Madrid y el enlace con Montecanal, en un acceso que era insuficiente para las necesidades del barrio para estar comunicado con el resto de la ciudad. Cuando recepcionó la primera área urbanizada, el ayuntamiento se comprometió a facilitar estos dos nuevos accesos en pocas semanas. Dos, concretamente, dijo el responsable municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón. Las dificultades con Fomento no estaban previstas pero, aunque un poco más tarde, es cuestión de días que se abran.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad