Superando recomendaciones de la OMS
Como dato curioso, Belloch apuntó que las 70 hectáreas de este nuevo campo de golf y las otras cien de espacios verdes de Arcosur arrojan una media de 50 metros cuadrados por habitante, que supera con creces los 9 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para el presidente de la Junta de Compensación de Arcosur se trata de un equipamiento “mejor que un parque” al apreciar que en la ciudad y después de la Expo 2008 se han creado muchos parques.
El presidente de la Federación de Golf explicó que “teníamos la obligación de promocionar este deporte y ahora estará al alcance de todos los bolsillos y de todos los deportistas”. Auguró una actividad importante a este nuevo campo porque Zaragoza ya ha acogido en el pasado “multitud de campeonatos nacionales”.
A su parecer, que Arcosur disponga de un campo de golf municipal es “una decisión acertada” y se comprometió a “trabajar con ilusión para garantizar un buen funcionamiento de las instalaciones y fomentar el deporte que es la forma más sana de educación”.
Respecto a la construcción de las viviendas de Arcosur, el presidente de la Junta de Compensación aseguró que “la urbanización va sobre los plazos previstos”. Desde el pasado mes de junio hasta ahora se han realizado “movimientos de tierra muy importantes” y señaló que los pisos se comenzarán a levantar a principios de 2010.