La asociación de vecinos Arqueros del barrio zaragozano de Arcosur ha pedido al PP que sea “honesto” y no haga un beneficio personal y político de una situación “en la que familiares de su partido son parte implicada al pertenecer a la junta de compensación”.

En una nota de prensa, los vecinos muestran su “perplejidad” por la polémica suscitada entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza como motivo del inicio del expediente de expropiaciones de varias parcelas en Arcosur por impagos.
Así, también critican la “incoherencia e irresponsabilidad con la ciudad” por parte de IU, que la semana pasada advirtió que no apoyará la inclusión en los presupuestos de partidas para hacer frente a estas expropiaciones.
Arqueros insiste en la importancia de dar respuesta a las miles de familias que ya están viviendo en el barrio desde octubre del pasado año y que tienen “una demanda real” de transporte y de equipamientos educativos ante el nuevo proceso de escolarización que se abre en dos meses y que “se quedan de lado por parte de los responsables del Ayuntamiento”.
En la asamblea general que celebrará la entidad vecinal el próximo sábado, además de elegir al nuevo equipo directivo se decidirán también las acciones que se realizarán de forma urgente para que el funcionamiento del autobús comience “de forma inmediata” a dar servicio en el barrio, así como para estudiar el estado del centro educativo en el barrio.
Los vecinos reconocen que los promotores deben pagar lo que deben y que ha de ser la Junta de Compensación, en cuya Junta de Dirección están “parte” de los morosos, la que reclame y actúe por las vías que sean necesarias para que “ese dinero esté donde debe”, y piden que hasta que no haya una modificación de estatutos se prohíba a los deudores participar en la toma de decisiones.
Los vecinos aseguran que la Junta Directiva de la Junta de Compensación realizó un plan de viabilidad dirigido por Manuel Asín, “uno de los promotores que se encontraba dentro de los morosos” que “se alejaba de las necesidades reales del proyecto de Arcosur y se acercaban a las suyas propias”.
Lamentan que el nuevo presidente de la Junta, Antonio Olmeda, sigue contando con los votos en contra del grupo de morosos, entre los que se encuentran, denuncian los vecinos, “Ana Maria Lluch Costa, mujer y representante de Julio Azcon Asenjo, tíos del concejal del Partido Popular Jorge Azcón Navarro”.
Por este motivo, Arqueros exigen “claridad” y una intervención directa sobre el proyecto que garantice su viabilidad y los puestos de trabajo de la obra urbanizadora, así como que se alejen los intereses personales y familiares. EFE

Fuente: Ideal



publicidad