Las obras se ralentizarán para ejecutar 11 millones en 30 meses

Una vez han entrado a vivir las primeras 2.000 familias a Arcosur, se presenta un escenario distinto para la junta de compensación y los promotores que deben decidir el próximo jueves hasta que punto se van a rebajar las cuotas a partir de ahora. El ritmo de ejecución de los trabajos se hará igualmente y el objetivo primordial, que era reducir el nivel de endeudamiento de la misma, ya está garantizado. Según explicó el presidente del consejo rector, Antonio Olmeda, ni siquiera la deuda que mantiene con las contratistas de la urbanización, Acciona y Grupo MLN, que asciende a 20 millones de euros, es un problema, ya que les ha garantizado el pago “con los 30 millones de euros que deben pagar los propietarios de los suelos de las áreas 1 y 2”, ya urbanizadas y recibidas por el consistorio. Y con familias viviendo.

Arcosur

Arcosur

Lo que es seguro es la ralentización del ritmo de ejecución de las obras de urbanización. Ahora se centran en dos áreas distintas, en las que se localizan 1.175 libres y 606 de VPO, respectivamente. El objetivo es invertir once millones de euros en estos trabajos y que los miembros de la junta de compensación los puedan abonar en los próximos 30 meses. En teoría, la factura global, mes a mes, debería ser muy inferior a los 1,2 millones de euros que se reclaman en cada derrama, pero no es seguro que vaya a ser así, señaló Olmeda.

Con respecto a la morosidad, que ha suscitado la polémica en el ayuntamiento esta semana a propósito de la solicitud de expropiación de 33 parcelas, Olmeda no quiso entrar a valorarla y se limitó a recordar que su “misión es sacar adelante Arcosur”. Sin embargo, indicó que el importe global de los impagos era de once millones, no trece, y que sobre la última derrama en la que ha vencido el plazo de dos meses para pagar (la cuota de 1,2 millones de noviembre) el índice se sitúa en “el 32%”.

Fuente: elPeriódico de Aragón



publicidad