El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá al Gobierno municipal que retire los expedientes de expropiación contra los propietarios morosos de Arcosur, y anuncia una moción para reprobar al consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, por “faltar a la palabra dada”.

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar que desde el “tripartito” (PSOE, CHA e IU) se haya reconocido que dichos expedientes se utilicen para ejercer presión algo que, ha declarado, es de una “gravedad extrema”.
En este sentido se ha preguntado si “es razonablemente sensato hacer extorsión para sacar una serie de cuestiones adelante” y ha advertido que “no todo vale”.
Por ello piensa que si el error de “alguien que lleva tantos años en política” es porque “haya algo detrás que no se quiera o no se pueda contar”.
Además de pedir la retirada de los expedientes, en la moción que se debatirá en el próximo pleno el PP solicitará la reprobación del consejero de Urbanismo por no respetar el acuerdo de Junta de Portavoces que permite trasladar a las comisiones plenarias el equilibrio de fuerzas del pleno.
Suárez ha acusado al responsable de Urbanismo de tener un comportamiento “antidemocrático” y “no respetar su propia palabra”, lo que le convierte en una persona “no digna de confianza” para el partido y una actitud que “merece que sea conocida por la ciudadanía y censurada por el principal órgano municipal”.
En una nota de prensa el grupo del PP recuerda que los expedientes podrían suponer al Ayuntamiento un desembolso de ocho millones de euros para hacer frente a los impagos de las derramas por la urbanización, una cifra que podría alcanzar los 20 millones si se expropiasen los suelos afectados.
Fuente: IDEAL.ES


publicidad