Arcosur se movilizará en marzo para exigir que llegue el bus al barrio
Los vecinos de Arcosur saldrán a la calle el 5 y 26 de marzo para pedir que de forma inmediata comience el servicio de bus, que una el barrio al resto de la ciudad. Así se decidió este sábado por mayoría en una asamblea, que reeligió nuevamente al equipo directivo anterior por otros tres años. Arqueros planea convertirse en federación.
Tras cinco meses desde su llegada al barrio, los vecinos de Arcosur están hartos y saldrán a la calle el 5 y 26 de marzo para pedir que de forma inmediata se les ponga un servicio de bus que les conecte al resto de la ciudad. Así se decidió este sábado por mayoría en una asamblea, que reeligió nuevamente al equipo directivo anterior por otros tres años.
La reelección responde al plan estratégico que marca el Grupo Arqueros y que reúne a las asociaciones del barrio sur de Zaragoza. Con esta continuidad, Arqueros tiene como objetivo seguir trabajando dentro de una estabilidad que permita concluir aquellos objetivos que todavía quedan pendientes como son la movilidad, y los equipamientos educativos.
La entidad considera que “un cambio ahora rompería todo el trabajo realizado hasta la fecha”. Arqueros espera que durante este año se supere el número de socios del año anterior, que a fecha 31 de diciembre eran 873.
Esta asociación vecinal comenzará a funcionar por equipos de gestión y comisiones de trabajo que dividirán las funciones y las necesidades del barrio como primer paso para la formalización del grupo Arqueros como federación.
La federación del Grupo Arqueros incluirá las asociaciones con objetivos comunes en el barrio como Arqueros, Acampo Casellas, Tirachinas, Reino del Sur y aquellas que compartiendo valores decidan unirse. El objetivo es sumar fuerzas y conseguir una mayor representación y fuerza a nivel local frente a las administraciones.
Fuente: AragónDigital