Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, ha alcanzado con la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y del departamento de movilidad, el compromiso de poner en marcha de forma inmediata el servicio de bus urbano a partir del próximo mes de abril, el día 8 exactamente.

El departamento de movilidad y la Consejera Carmen Dueso han aceptado en su integridad el recorrido propuesto por Arqueros,descartando la propuesta que los técnicos realizaron dentro de la contrata y que nuestra entidad denunció era inviable. La línea será propia para el barrio, bajo la denominación de línea A (Arcosur), será por lo tanto de nueva creación, generando dos nuevos puestos de empleo, con dos autobuses a sumar a la flota de la ciudad y sufragada en su totalidad por la Junta de Compensación de Arcosur, será por lo tanto la única línea de las últimas creadas que no supondrá un gasto directo al Ayuntamiento debido el deficit de explotación que se le presupone.

Prolongar la N4

Esta línea supondrá la comunicación de las fases 1 y 2 del barrio con el comienzo del tranvía y el resto de la ciudad ya que la propuesta de Arqueros garantiza la intermodalidad de con las líneas41 y 54, así como la línea nocturna N4. También se ha acordado el estudio para la prolongación de la línea buho N4 en los próximos meses integrando Arcosur en la ya existente.

En las próximas semanas está previsto un trabajo de campo entre Arqueros y personal técnico de TUZSA para establecer in situ enArcosur la ubicacion de las nuevas 10 paradas dentro del barrio, que harán un total de 16 en el recorrido de la línea, ya que 5 permitirán el transbordo a otras líneas de bus, y otra será nueva situada en Valdespartera, habrá una distancia media de 600 metros entre paradas. La frecuencia en un principio será de 30 minutos, irá sincronizada con las llegadas y salidas del tranvía, comenzando el servicio a las 5:30 en días laborables y finalizando con salida desde el tranvía a las 0:30 con el último de estos, una de las caracterísitcas que se impuso desde Arqueros para poder conectar con los primeros y últimos horarios de las líneas con las que conecta. Así mismo se ha acordado vigilar el cumplimiento de horarios y recorrido de forma que los buses respeten las llegadas y salidas del tranvía.

Arqueros, agradece la labor, colaboración y el esfuerzo que desde el departamento de movilidad y servicios públicos se ha realizado para alcanzar este acuerdo, que incluirá además la revisión de la señalización del barrio y la propuesta de añadir doble sentido en alguno de los viales del barrio, como será en la calle Salomón y Reina de Saba, que a excepción del mes de octubre, en los días que se desarrolle las Fiestas del Pilar, tendrá una única dirección, pero que durante el resto del año adoptaría de forma definitiva doble sentido para favorecer el transito entre Arcosur y Valdespartera hasta que se urbanice la prolongación de la Avda. Casablanca. Estos asuntos serán también llevados a la Junta de Distrito.

Otros temas tratados

La sujección de seguridad de los contenedores del barrio y la prolongación del tranvía han sido otro de los temas abordados durante la reunión, aunque este último quedará pendiente de obtener financiación para poder realizarse.

Autobús a Arcosur

Autobús a Arcosur

Fuente: Heraldo de Aragón



publicidad

Actualizaciones en Twitter