El Partido Popular intenta vetar la participación de Arqueros
El grupo popular dunta de Casablanca presentó una moción en el pleno del 19 de febrero. Concretamente, se pedía que la presidenta, Leticia Crespo, sometiera a pleno la elaboración de un manual de funcionamiento interno de la junta, además de reducir el tiempo de las convocatorias de plenos a un mes –ahora se hacen cada 1,5 meses, aunque la normativa marca que pueden dilatarse hasta 3–, así como del consejo rector y las comisiones de trabajo. El PP también pidió a Crespo que el orden de participación en los debates se estableciera por representación política y por antigüedad, en el caso de las asociaciones vecinales. Esta moción no salió adelante al votar en contra del PSOE, IU y CHA.
ANOTACIÓN A LA NOTICIA POR PARTE DEL GRUPO ARQUEROS
Desde el Grupo Arqueros agradecemos la libertad, respeto y democracia participativa de la que hace gala el Distrito de Casablanca presidido por la Concejal Leticia Crespo que conjuntamente al resto de grupos PSOE, IU y CHA echó abajo la propuesta del PP que buscaba hacer de menos y dejar en último lugar de cualquier debate y participación a la entidad Arqueros y el resto de integrantes del Grupo al ser por obviedad las últimas en haber llegado a la ciudad, y en este caso al Distrito, pese a que los integrantes del Grupo Arqueros y las distintas asociaciones llevan desde el año 2009 participando en las distintas juntas, reuniones y grupos de trabajo. Queremos manifestar por lo tanto nuestra total disconformidad ante este tipo de prácticas que buscan callar la diversidad, la participación y la libertad de expresión en un entorno como es la participación ciudadana, desde nuestra entidad nos preguntamos porqué nos tiene tanto miedo el Partido Popular… porqué se ataca y señala de forma persona a algunas de las personas que son cargos en el grupo arqueros y contra las que dirigen de forma personal muchas de sus críticas… ¿será que hablamos demasiado claro y somos una asociación que no debe nada a ningún partido?
ARQUEROS SEGUIRÁ SIENDO LIBRE, Y HABLANDO CLARO, PESE A QUE A ALGUNOS LES DUELE, O INCLUSO SE SIENTAN OFENDIDOS, NO VAMOS A SILENCIAR AQUELLO POR LO QUE LUCHAMOS NI LO QUE DEFENDEMOS, PORQUE NADIE NOS HA REGALADO NADA, Y NUESTRO COMPROMISO ES ABSOLUTO CON TODOS NUESTROS VECINOS.