Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, celebró recientemente su asamblea general extraordinaria, una cita multitudinaria a la que acudieron unas 500 personas, lo que obligó a llevarla a cabo en Plaza Imperial, dado que el salón del Seminario de Zaragoza, donde se han organizado generalmente se quedaba pequeño para acoger a todos los asistentes.

En la asamblea se reeligió nuevamente al equipo directivo anterior, cuyos cargos se han renovado por otros tres años. La reelección responde “al plan estratégico que marca el grupo Arqueros y que reúne a las asociaciones del barrio sur de Zaragoza”, dicen desde la asociación. Con la reelección del actual equipo, Arqueros “quiere seguir trabajando dentro de una estabilidad que permita concluir aquellos objetivos que todavía quedan pendientes como son la movilidad, y los equipamientos educativos”, aseguran. Desde “nuestra entidad somos conscientes de que un cambio ahora rompería con todo el trabajo realizado hasta la fecha”, reconocen, ya que el anterior equipo todavía tiene trabajo pendiente por hacer. Arqueros espera que durante este año se supere el número de socios del año anterior, que a fecha 31 de diciembre de 2012 eran 873.

A partir de ahora, Arqueros comenzará a funcionar por equipos de gestión y comisiones de trabajo que dividirán las funciones y las necesidades del barrio. Además, esto será el primer paso para la formalización del grupo arqueros como federación, “una actuación que comenzó hace 2 años y que esperamos vea este año su consolidación”, explican.

La federación del Grupo Arqueros incluirá las asociaciones con objetivos comunes en el barrio: Arqueros, Acampo Casellas, Tirachinas, Reino del Sur y aquellas que compartiendo valores decidan unirse. “Gracias a este paso y a la suma de todas las fuerzas, Arcosur conseguirá una mayor representación y fuerza a nivel local frente a las administraciones”, reconocen desde la junta directiva.

Además de estos temas, en la asamblea celebrada recientemente se habló sobre otros asuntos que preocupan a los vecinos que residen en el barrio. Entre ellos, el transporte público, para lo que el próximo 5 y 26 de marzo está prevista la realización de dos acciones relativas a la movilidad “para que de forma inmediata comience a funcionar el servicio de bus”, recuerdan desde la agrupación.

FUENTE: CRÓNICA DE CASABLANCA



publicidad