El Periodico de AragonLa reorganización del mapa sanitario según las nuevas necesidades de la población es también una de las principales reivindicaciones del sindicato Fasamet, que reclamó ayer que los nuevos barrios se doten directamente con dispositivos sanitarios, evitando así el colapso de otros centros de salud.

De este modo, este colectivo sindical ha reclamado la adaptación del mapa sanitario, aprobado en Aragón en 1986 a la situación actual de la comunidad. “Ahora hay zonas de salud sobredimensionadas y falta de planificación en áreas de expansión, zonas con gran dispersión geográfica e incremento poblacional en los últimos años”, apuntaron.

“Hay médicos con cupos de más de 2.000 TIS, lo que provoca que haya listas de espera. Es lo que ha sucedido en Valdespartera o Parque Goya. Los ciudadanos que viven en estos barrios tienen que acudir a otros centros de salud, saturándolos, como por ejemplo el de Casablanca”, aseguró el presidente de Fasamet, Leandro Catalán. En este sentido reclamó que el crecimiento de los barrios vaya acompasado con la creación de nuevos dispositivos sanitarios, algo que a su juicio debería empezar ya a planificarse en Arcosur.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=537429



publicidad