Califican la noticia de «muy importante» y confían en que redunde en una mejor imagen para el barrio y estimule la venta de viviendas. «Es una noticia muy positiva, muy importante y que dará el espaldarazo definitivo que necesitaba el barrio».

Así se referían ayer los vecinos de Arcosur a los fondos de inversión con los que podrían finalizarse las obras en el nuevo distrito del sur de la ciudad. «Somos conscientes de que están haciendo un esfuerzo notable para conseguir acabar la urbanización. Saber que las obras continuarán adelante servirá también para mejorar la imagen del barrio, incentivar la venta de pisos y, ojalá, todo vaya de la mano de nuevos servicios y equipamientos para el barrio», comentaba ayer Antonio Almudí, presidente de la asociación de vecinos. Los Arqueros también se felicitan de que los empleados de la UTE vayan a continuar teniendo ‘tajo’ porque «mantener puestos de trabajo en un contexto económico adverso es muy importante» y porque, además, «son operarios con un gran compromiso personal con el barrio».

En Arcosur ya hay 2.700 vecinos censados, «pero a partir del verano llegarán muchos más», cuentan los ya residentes, conscientes de que «hay familias que están esperando a que acabe el curso escolar para hacer la mudanza ». El día a día en el nuevo barrio resulta más llevadero desde que el pasado mes de abril entró en funcionamiento la lanzadera número 59, que une el barrio con la traza del tranvía. No obstante, el mayor orgullo de los Arqueros es que «desde el primer día que entró el primer vecino a su vivienda pudo disfrutar ya de servicio de alumbrado público, de recogida de basura y de sistemas de seguridad». Estos logros, derivados de que «la asociación de vecinos se fundó hace cuatro años cuando ni siquiera habían empezado las obras», serán uno de los motivos de celebración de las próximas fiestas de Arcosur, programadas para los días 21, 22 y 23 de junio en el entorno de la avenida del Cierzo.

La buena noticia del fondo de financiación es un aliciente más para unas fiestas que –aunque alcanzan ya su quinta convocatoria– será la primera vez que se celebren con el barrio ya habitado.

HERALDO



publicidad