CHA critica “el sectarismo” de IU y PP por rechazar la regularización de los depósitos de Arcosur

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado este jueves la falta de “sentido común” y el “sectarismo político” de los grupos de IU y PP al no apoyar, en la Comisión de Urbanismo, el expediente para regularizar la situación de los depósitos de agua de Arcosur.

   En rueda de prensa, Martín ha advertido de que por los grifos de las viviendas de este barrio, para que fluya agua con normalidad, durante unos minutos “sale barro” y en la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves se llevaba a aprobación el expediente –que se presentará finalmente en pleno tras su revisión– para modificar el plan general que afecta al suelo de los depósitos de agua, de forma que pasaría a ser suelo urbanizable, según el documento presentado hoy.

   “De forma sorpresiva, porque es una situación ajena al sentido común, IU y PP han votado en contra”, en el caso de la primera formación “es el no por que no” y el PP “por una cuestión absolutamente incomprensible”, pero “nosotros vamos a emplearnos a fondo para que de aquí al próximo viernes el gobierno lleve el expediente al pleno y piensen en los intereses de los vecinos de Arcosur”.

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista

“No puede ser que el sectarismo político haga que no tengan agua en condiciones de normalidad los más de 2.000 vecinos de Arcosur”, ha aseverado, para recordar que, además, la legalización del depósito era “una de las condiciones del PP para aprobar la modificación del plan parcial” del barrio.

   En este mismo sentido, ha lamentado que “hay dos fuerzas políticas que en cuanto aparece Arcosur votan que no, independientemente de si beneficia o no a los vecinos”, una posición que ha considerado “lamentable” porque “Arcosur existe, hay calles, hay gente viviendo y hay que dotar a los vecinos de servicios como al resto” de la ciudad.

   PP e IU han solicitado que el suelo de los depósitos de agua sea considerado no urbanizable y Martín ha opinado que “lo que hay detrás son ganicas de enredar”. En su opinión, “al PP le interesa un huevo la vida de la gente de Arcosur” y ha insistido en que “a la gente le sale barro por el grifo”.

   “¿Hasta dónde quieren llevar la mediocridad en la política, hasta este extremo?”, ha preguntado, para asegurar que desde CHA “votaremos siempre para que haya agua para los vecinos”, se califiquen los suelos como urbanizables o como no urbanizables, “lo que nos llama la atención es que al PP no le de igual”.

Fuente: EuropaPress



publicidad