Proponen rescindir el contrato a la UTE encargada de las obras de urbanización de Arcosur
Esta propuesta ha sido aprobada este jueves por el Consejo rector a petición del conocido “grupo de los cinco” Jose Luis Roca, Manuel Asín, Javier Asín, Luis Adrián Sanz y Ana María Lluch. Desde la Asociación de Vecinos de Arcosur (Arqueros) han señalado que con este movimiento “se pretende el absoluto caos dentro del proyecto” que vería de esta forma “mermada su salvación gracias al fondo de inversores, algo que no les interesa personal y empresarialmente al “grupo de los cinco” y que pondrá en una posición aventajada a sus empresas” frente al resto de propietarios del proyecto que verán “cómo todo lo aportado hasta la fecha para la urbanización queda relegado a unas obras inacabadas”.
Arqueros ha iniciado ya reuniones con las partes afectadas para tratar de evitar el cese de las obras y la expulsión como consejeros del “grupo de los cinco”. Arqueros exigirá asimismo la rescisión de contrato con la empresa Carmasur, creada expresamente para la gestión y administración de la junta por el que fuera presidente durante dos semanas, el consejero Manuel Asín, ya que su gestión “está siendo nefasta y manipulada dentro de la trama que están orquestando” y que, en esta ocasión, “gracias a las abstenciones en las votaciones de este jueves del Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja pudieron sacar adelante”.
En el caso de rescindirse el contrato con la UTE Arcosur, se destruirían alrededor de mil empleos y la posibilidad de conclusión del proyecto. Desde Arqueros han señalado que “lo ideal sería la negociación y estudio del actual modificando aquellos puntos que sean necesarios y adaptarlos a la realidad del barrio”. Consideran que con una inversión de 320 millones euros se garantizaría el final del proyecto.