La asamblea de propietarios del Sector 89/3 (Arcosur), reunida hoy en convocatoria extraordinaria, ha aprobado encargar a una sociedad vehículo financiero la búsqueda de financiación a través de inversores que ya han mostrado su interés en el proyecto de urbanización.

De esta manera, los socios que se acojan a esta opción podrán contar con los recursos necesarios para hacer frente a las cuotas a las que están obligados para poder finalizar las obras de urbanización de Arcosur.

El presidente de Arcosur, Antonio Olmeda, ha recordado que “existe una necesidad inminente de resolver la financiación y la morosidad que arrastra” la urbanización. “Una vez que la vía de financiación a través de los bancos está bloqueada, nuestra obligación es buscar nuevas opciones como la que hoy se presenta”, ha indicado.

De esta manera, los propietarios que lo deseen deberán ahora acordar de forma individual con la sociedad vehículo financiero las condiciones de financiación particulares para cada uno de ellos. Por otra parte, el presidente de Arcosur ha informado a la asamblea que se ha acordado la inversión de más de 250.000 euros para finalizar las obras del campo de prácticas y del “Pitch and Putt”, de manera que pudiera estar operativo antes de final de año. Así, la Junta de Compensación pondrá a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza un campo de prácticas de 10 hectáreas, el más grande de España y el único accesible en tranvía, una opción de ocio sostenible y popular, ya que esta instalación será gestionada por la Federación Española de Golf.

El presidente de Arcosur ha señalado, por otra parte, que las obras de urbanización continuarán, según el ritmo previsto en el Plan de Viabilidad, en aquellas áreas más cercanas a las parcelas de viviendas ya entregadas, junto a la entrada por Valdespartera (606 viviendas) y por Rosales del Canal (1.175 viviendas). Asimismo, Olmeda ha indicado que el Ayuntamiento ya ha recibido las obras del Eje 13 que da acceso a las parcelas C-60 y C-61, así como las instalaciones eléctricas por parte de Endesa. Además, la compañía eléctrica ya está trabajando en la construcción de la Subestación Eléctrica, de manera que podría estar finalizada a mediados del próximo año.

AragonDigital - Antonio Olmeda

AragonDigital - Antonio Olmeda

Olmeda ha recordado las dificultades que atraviesa el sector de la construcción y ha puesto de manifiesto que “gracias al esfuerzo titánico que están haciendo las empresas y los propietarios de Arcosur, este será probablemente el único proyecto urbanístico en el que pueda haber obras en el futuro”.

En este sentido, el presidente ha informado a la asamblea de la decisión del Consejo Rector de rescindir el contrato con la UTE adjudicataria en 2009 de las obras de urbanización puesto que “las condiciones del contrato eran las vigentes en aquel momento y no se corresponden con la realidad actual, lo que estaba suponiendo un lastre para el desarrollo de Arcosur”.

Así, las próximas obras que se ejecuten en Arcosur deberán salir a concurso y se contratará, en cada caso, la oferta más conveniente. Olmeda ha asegurado que, cuando la coyuntura económica repunte, Arcosur responderá siguiendo la misma tendencia y acelerando, por tanto, el ritmo de ejecución de las obras de urbanización.

Fuente: elCorreo.com



publicidad

Actualizaciones en Twitter