La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur califica de “tomadura de pelo” que la Junta de Compensación decida rescindir el contrato con la UTE encargada de las obras. Aseguran que es “una mala decisión” dejar de contar con el equipo que lleva trabajando tantos años. Lo que sí valoran es la aprobación del Acuerdo Marco de Financiación.

“Una tomadura de pelo” y “una mala decisión”. Con estas palabras se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ante el acuerdo alcanzado por la Junta de Compensación y la UTE encargada de las obras de rescindir el contrato.

El presidente de la entidad vecinal, Antonio Almudí, ha recordado que siempre han valorado “los trabajos y esfuerzos” de la UTE, integrada por Acciona y López Navarro. “En esta recta final no contar con el mismo equipo que ha estado trabajando desde el principio no nos parece acertado”, ha agregado.

Imagen de archivo del barrio de Arcosur

Imagen de archivo del barrio de Arcosur

En cualquier caso, las obras no se paralizarán aunque se rescinda el contrato. “Está claro que no se pueden parar porque todas las partes saben que no se pueden permitir los daños que supondría”, ha señalado Almudí. Sin embargo, “sólo el hecho de jugar a negociar para ir a la baja u otros intereses no beneficia a nadie”, ha agregado.

Desde Arqueros consideran que lo que se debería hacer es “seguir apoyando el proyecto y eliminar de escena a aquellos factores, promotores o propietarios que sólo están perjudicando a Arcosur”.

La rescisión de este contrato no afecta directamente a los vecinos que ya están instalados en el nuevo barrio. No obstante, ha manifestado Almudí, “afectaría en un futuro en las siguientes fases a la hora de pedir responsabilidades o seguir la vigilancia de las obras”. Por ello, Arqueros siempre han apostado porque fuera la UTE, que llevan cinco años trabajando en Arcosur, quienes finalizaran las obras.

“Ya se ha invertido mucho dinero y ahora hay que hacer el esfuerzo final para que se valorice y se pueda llevar hasta el final el proyecto de Arcosur”, ha concluido Almudí.

Fuente: AragonDigital



publicidad