El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy la dimisión del Director General de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, por las irregularidades detectadas en la elección del ciudadano ejemplar, un proceso de consulta popular electrónica que se puso en marcha sin las garantías necesarias para ello.

Esta formación ha indicado en un comunicado que las irregularidades detectadas en la elección del ciudadano ejemplar no hubieran ocurrido si el propio sistema de elección hubiera tenido las herramientas necesarias para impedir picarescas y malas prácticas, algo que corresponde a quien pone a disposición de la ciudadanía este tipo de procesos.

Por ello, ha considerado que Cavero ha demostrado una “gran incapacidad” para articular un procedimiento técnico que asegure que cumple con todas las garantías de seguridad e imparcialidad, ha afirmado la concejala de CHA, Leticia Crespo.

A su juicio, lo ocurrido con la elección del ciudadano ejemplar por vía telemática cuestiona no solo el puesto del Director General sino también todos los procesos anteriores que se llevaron a cabo de forma análoga, desde la colocación de la estatua de Césaraugusto, hasta el color del Puente de Hierro o la elección de las zonas de afluencia turística.

Para CHA estas irregularidades nunca se tenían que haber producido dado que el gobierno municipal fue preguntado en reiteradas ocasiones por las medidas que se iban a adoptar con la puesta en marcha de esta consulta que fue una propuesta que esta formación aportó en el Debate de la Ciudad.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1519021



publicidad