Juan José Jordá y José María Aguilar elegidos a dedo sin ser candidatos.
El Consistorio ha decidido premiar directamente a Juan José Jordá y José María Aguilar, que no eran candidatos.
La polémica vuelve a estar servida en las Fiestas del Pilar. Finalmente no será una consulta popular la que elija a los Zaragozanos Ejemplares, tal y como estaba programado en un principio. El Ayuntamiento ha anulado todo el proceso al considerar que había irregularidades en la votación y ha decidido premiar directamente a Juan José Jordá y José María Aguilar por su labor en los movimientos vecinales. Ninguno de los dos estaba entre los cuatro candidatos.
En un comunicado, el Consistorio explica que la suspensión obedece a la aparición de anomalías en el proceso participativo por vía electrónica al haber detectado un envío masivo de votos desde cinco IP en un período muy breve de tiempo. “Al concluir el proceso se ha comprobado que han existido conductas que han podido desvirtuar las cifras y resultados finales que han logrado cada uno de los candidatos. Esa situación ha obligado a anular el proceso”, resaltan.
En dicho proceso salía victorioso el presidente de Arqueros, Antonio Almudí, que ha recibido la noticia con estupefacción. La entidad vecinal ha mostrado su confianza en el proceso llevado a cabo para la consulta popular, “cuyos medios ya fueron utilizados con éxito para decidir el color del puente de Hierro, la estatua de César Augusto o declarar el Casco Histórico como zona de afluencia turística”.
Para Arqueros, las razones para anular la consulta popular obedecen a cuestiones políticas y a la “animadversión” que siente el grupo municipal de IU hacia ellos. “La obsesión personal contra Arqueros, Arcosur y sus miembros por parte de los concejales de este partido ha superado ya cualquier entendimiento y queremos denunciarlo”, lamentan en un comunicado
Además, la decisión de suspenderlo por parte del Ayuntamiento echa por tierra las candidaturas de la asociación El cuarto hocico, la del ex jugador del Zaragoza José Luis Violeta Lajusticia y la del atleta Pedro Pablo Fernández Ruiz, que también optaban a este galardón.
Con la anulación, el Ayuntamiento nombra de forma directa a Juan José Jordá y José María Aguilar como Zaragozanos Ejemplares en 2013. Ambos recibirán el título por sus años de dedicación en defensa de los derechos sociales a través de su labor en movimientos vecinales. También, añaden el Ayuntamiento, por su espíritu participativo y el compromiso social de ambos. Serán nombrados en la Recepción Municipal a Entidades Ciudadanas, que tendrá lugar en el transcurso de las fiestas del Pilar, el 11 de octubre, a las 19.00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=112517