Arqueros, la Asociación de Vecinos de Arcosur y Tirachinas, y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Arcosur acudirán esta semana al Justicia de Aragón para reclamar el derecho a la escolarización y educación de los niños de este nuevo barrio zaragozanos dentro del mismo marco de derechos y oportunidades que el resto de menores de la ciudad.

Arqueros y Tirachinas vienen denunciando desde hace semanas el “silencio” que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha mostrado con respecto a la ubicación del futuro centro público educativo en el Distrito de Casablanca. Las familias de Arcosur lo consideran “un problema creciente” puesto que en menos de cuatro meses comenzará el proceso de matriculación para el próximo curso “y dentro de las previsiones estaba ese futuro colegio público que resolvería la congestión del Distrito y que igualaría en posibilidades a Arcosur con el resto de residenciales cercanos posibilitando a las familias que sus hijos puedan escolarizarse”, han señalado desde la Junta Directiva de Arqueros en un comunicado.

Los padres y madres de Arcosur han tomado la decisión de elevar al Justicia de Aragón esta situación “preocupante” que afecta a más de un centenar de menores en edad escolar y que, “ante las políticas y mala gestión de planificación de la señora Dolores Serrat están propiciando muchas dificultades a familias que no pueden llevar a sus hijos a un colegio público cerca de su barrio, que tienen que prescindir de la escolarización de menores de 6 años al no ser hasta esa edad obligatorio por falta de posibilidades o por no facilitar el acceso a estos”. Desde Arqueros confían en que el Departamento de Educación se manifieste en las próximas semanas al respecto, confirmando los planes para el barrio sobre equipamientos educativos y las garantías con las que se encontrarán en unos meses los padres y madres de Arcosur de cara al proceso de escolarización 2014-2015.

Los vecinos de Arcosur se sumarán a esta petición en el acto de Navidad que se celebrará el próximo día 21 de diciembre a las 12.30 en el paseo de los Arqueros con Dólmen de Tella en el que además de una gran chocolatada vecinal se llevará a cabo una representación de la Tronca de Navidad gracias a la colaboración de Ligallo de Fablans de Zaragoza.

Denuncian el "silencio" de Educación sobre el futuro centro público en Casablanca que resolvería la congestión del distrito. Foto: Arqueros



publicidad