Más de 200 niños piden el colegio en Arcosur
La asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros y la AMPA Tirachinas ha celebrado la Navidad por segundo año en el barrio entre sus vecinos. Desde la entidad vecinal se ha expuesto la necesidad y demanda para la construcción de un colegio en el barrio de Arcosur.
Aseguran que hay una parcela en la zona que por sus características, su superficie y por ser un lugar estratégico posibilita ser el nuevo centro educativo público para el Distrito de Casablanca.
“Nuestro barrio es el único que no cuenta con un equipamiento de estas características, de la misma manera se ha resaltado la importancia que tendría para nuestro barrio ya que Rosales cuenta con un gran colegio que tiene aprobada una ampliación, así como Valdespartera dos centros”, señalan en un comunicado.
Arqueros quiere desmarcarse de las actitudes y comentarios que se están haciendo desde ciertas agrupaciones para evitar la construcción en el barrio “y conseguirla cerca de Rosales, en otra parcela de Arcosur, con menor superficie, mal comunicada y que no daría servicio al mismo volumen de población debido a que no disponen de suelo tras la cesión de la última parcela pública a Remar en Rosales”.
Arqueros manifiesta que los números de empadronamiento alcanzan a más de 200 niños en Arcosur en edad escolar y que la creciente necesidad y aumento de natalidad en el barrio son ya problemáticos para el desarrollo de la escolarización en los barrios del sur. La asociación ha comenzado hoy además una nueva campaña para concienciar a los vecinos del barrio de la importancia de empadronarse en Arcosur y pertenecer al centro médico de salud asignado de forma que se garanticen y se dispongan los medios que sean necesarios.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=115369&secid=4