Los arqueros han acusado a los vecinos de Rosales del Canal de iniciar una “guerra de barrios” para decidir la ubicación del futuro colegio. Consideran una “auténtica provocación e incitación” la reivindicación realizada por los padres de Rosales durante la celebración navideña y piden que el colegio se ubique según el interés general.

Arqueros califica de “auténtica provocación e incitación” el acto realizado por parte de algunos vecinos del residencial Rosales del Canal el pasado domingo durante su celebración navideña. En un comunicado de la Junta Directiva, los vecinos de Arcosur han manifestado su “oposición total al requerimiento que han realizado las dos decenas de padres que a día de hoy tienen matriculados a sus hijos en el aula puente del CEIP Rosales conjuntamente a niños de Arcosur”.

“Desde nuestra entidad creemos que primar el bien de todos debe ser el objetivo general y no generar una guerra de barrios que han comenzado para alcanzar quien decide cual será la ubicación del futuro colegio de Arcosur. Para los vecinos de Arcosur es una verdadera provocación los mensajes que desde estos sectores se están enviando a nuestro barrio y el cubrimiento de parte de la verja y del cartel de entrada al barrio el pasado domingo es una constatación de la misma”, explican los arqueros.

Estos vecinos no dudan de que el futuro colegio del Distrito de Casablanca se ubicará en Arcosur, ya que “el residencial Rosales del Canal no dispone de ninguna parcela para poder llevar a cabo la construcción de un equipamiento de estas características, es más las cualidades que debe tener la parcela para que el Departamento de Educación de el visto bueno son muy exigentes y no todas las parcelas que se designan en el PGOU pueden luego optar a ser válidas”.

“Los vecinos de Rosales del Canal se están empeñando en maquillar la situación a su favor, exigiendo la construcción del colegio entre los barrios cuando lo que están haciendo es imponer la parcela de Arcosur que a ellos les viene mejor sin tener en cuenta la opinión de todos los vecinos de Arcosur o pensar que ubicar el futuro colegio de Arcosur en la parcela E7 sería también beneficioso para Montecanal y el este de Valdespartera”, continúan los arqueros.

Explican que van a luchar y no van a permitir que Rosales del Canal imponga en qué parcela de Arcosur se decide edificar el futuro centro educativo. “Para nosotros la construcción del colegio en la parcela E2 donde se sitúan a día de hoy todas las casetas de obra es inviable, puesto que además esta parcela pertenece a la fase 10 del desarrollo de urbanización del barrio dentro del plan de viabilidad fijado por el Ayuntamiento de Zaragoza. La parcela no dispone de superficie suficiente ni de la forma adecuada para la construcción de un colegio que quedaría a escasos metros del ya existente en Rosales del Canal y separado en medio por el centro de rehabilitación de REMAR de Rosales del Canal”, dicen los arqueros.

Los vecinos de Arcosur reclaman el derecho de poder tener un centro educativo público, en su barrio, y con la posibilidad de elegir su ubicación para el bien general, “no solo del barrio si no del resto”, pero “no cederá a que plataformas sustentadas por intereses políticos fuercen decisiones que no son de la incumbencia de estos, si Arcosur va a tener un colegio deben ser sus vecinos conjuntamente con el Departamento de Educación quienes decidan la mejor ubicación y planificación del mismo”.

La construcción de este supondría la salida de plazas de niños en otros colegios que liberaría las plazas que a día de hoy faltan en el colegio de Rosales. Por todo esto Arqueros y el AMPA Tirachinas ya están preparando diversas acciones que tendrán como objetivo único hacer entender a la Consejera Dolores Serrat la importancia de esta situación.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=115427



publicidad