Conseguir el colegio de Arcosur en el centro del barrio entre las avenidas del Cierzo y el 21 de junio de 2009 así como la movilidad serán los dos objetivos claves para este 2014 de la asociación vecinal Arqueros. La entidad presentará la hoja de ruta de forma más amplia en el primer trimestre de 2014 a todos los vecinos durante la celebración de su asamblea ordinaria.

También pedirán mejoras en la movilidad que se complementen con la puesta en marcha de la línea 59. En este sentido, han solicitado la prolongación de la línea 59 a todas las parcelas del barrio, incluyéndose las nuevas entregadas en verano de 2013.

Por otro lado, han exigido el aumento de frecuencias de la línea 59, actualmente cada 30 minutos y la inserción en el barrio de Arcosur, mediante modificación del trayecto actual de las líneas 41 y la nocturna N4.

Además, Arqueros ha realizado distintas campañas durante el año 2013 para concienciar de la importancia de empadronarse para poder disponer de servicios y equipamientos para el barrio. En un comunicado recuerda haber alcanzado más de 1.800 empadronamientos en el primer año de vida del barrio, “lo que supone todo un récord en el número de habitantes por día empadronados en un barrio de nueva creación”.

En su balance de 2013, Arqueros ha destacado la celebración de los IV Festejos del barrio por primera vez dentro de Arcosur, en el denominado espacio Cierzo (avenida del Cierzo) con la participación de más de 2.000 personas y con una duración de tres días, destacando el concierto en directo de Jackare Jack el día 21 de junio y el parque de atracciones con más de diez hinchables que se montó en el centro del barrio el día 22.

Uno de los patios de un edificio de Arcosur

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=115638



publicidad