Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, denuncia que su barrio continuará incomunicado tras la reordenación de las líneas de bus urbano. Arcosur contará con una línea nocturna, pero no diurna, después de que se rechazase la propuesta de modificación de la línea 41. “La línea 59 es una lanzadera insuficiente a las necesidades de los vecinos”, aseguran.

La asociación manifiesta su malestar, ya que aseguran que el proceso se ha realizado sin tener en cuenta a los usuarios reales del bus, ya que la representación vecinal se ha limitado a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), a la que no pertenecen.

Para los vecinos, “lo realmente preocupante es que no se ha tenido en cuenta la propuesta de la línea 41“, que con una pequeña modificación comunicaría al barrio con el resto de la ciudad, según explican. La línea 59 “solo sirve para llegar al tranvía pero no es un servicio real”, aseguran.

La petición de cambio en la línea 41 es que siga el mismo trazado de la N4. Los vecinos ya han notificado a la FABZ y a la Consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, su interés por que se revise la decisión y estudie este nuevo recorrido.

 

 

Fuente: Heraldo de Aragón



publicidad