Los vecinos de Arcosur recoge firmas para que el nuevo colegio se construya en la parcela E7
Los vecinos de Arcosur continúan realizando acciones para reivindicar la ubicación del futuro colegio del distrito de Casablanca en la parcela E7 de su barrio. Este domingo han iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma online Change.org, donde esperan sumar apoyos a una carta que dirigen al director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando, exigiendo la construcción del centro educativo en dicho espacio.
El Grupo Arqueros, el AMPA Tirachinas y Arqueros Asociación de Vecinos de Arcosur se unen en esta petición, argumentando que su barrio es el único de su entorno que aún no tiene un colegio, a pesar de estar en pleno crecimiento. Indican que Valdespartera o Montacanal ya cuentan con su centro educativo, igual que Rosales del Canal, y recuerdan que según los datos del Observatorio Municipal de Estadística de la Dirección de Organización Ayuntamiento de Zaragoza, en Arcosur hay más de 1.800 personas empadronadas y 250 de ellas son niños en edad escolar.
“La parcela E7 no viene solo a ser la exigencia de la zona si no a ser la mejor planificación para el distrito, ya que es una ubicación idónea por su comunicación, conexiones, posibilidades de transporte público gracias a la línea 59, la intermodalidad con las líneas 41, 54 y 1 del tranvía gracias a la lanzadera directa con la que cuenta el barrio”, indican en la carta.
Los vecinos explican que los 12.221 metros cuadrados de la parcela E7 están situados entre las avenidas Cierzo y 21 de junio de 2009, conectando los diferentes barrios con la Z-40 y en dirección directa al centro de la ciudad como marca la señalización de la parcela.
“La elección de la parcela E7 será además un fuerte apoyo a la mayor pastilla de vivienda social de España, un proyecto, el de Arcosur, avalado por el Gobierno de Aragón desde sus comienzos hasta día de hoy, mediante la certificación del mismo como Área de Urbanización Prioritaria por el Ministerio de Vivienda de España y gracias al apoyo del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes”, señalan.
En la primera hora desde la publicación de la campaña en Change.org se han registrado más de 60 firmas a favor de la petición de los vecinos de Arcosur, que esperan superar pronto el centenar y lograr el máximo número posible para hacer llegar su reivindicación con más fuerza al Departamento de Educación.