La Asociación de Vecinos de Arcosur critica la falta de disposición de la consejera Carmen Dueso que, según indican en un comunicado, “se niega a mostar sus verdaderos planes con la reordenación de buses”.

Tras  anunciar que se iba a acercar la línea 59 a los nuevos bloques del barrio, c60 y c61 propiedad del Ayuntamiento, los vecinos de Arcosur critican que han descubierto que, pese a las indicaciones de los técnicos, “Carmen Dueso sigue empeñada en no escuchar las diferentes propuestas que buscan dar un mejor servicio al barrio”, aseguran

Desde Arqueros, manifiestan que  que tras una semana en conversaciones con el Ayuntamiento, la reordenación de líneas Arcosury la línea 59 está todavía sin resolverse.

El pasado jueves el Ayuntamiento anunció la modificación de la línea 59 hasta los nuevos bloques del barrio, pero desde la asociación denuncian que hasta el viernes no habían realizado ningún estudio. “Es más, el viernes día 10 por primera vez un técnico de la empresa subcontratada visitó el barrio conjuntamente a miembros de Arqueros, certificando que la mejor opción para el barrio era la prolongación de la línea 41 hasta Arcosur y el cambio de la 59 por otro recorrido en el barrio más coherente y útil para los usuarios”, explican en el comunidado.

La asociación de vecinos asegura que quiere evitar una línea mal organizada y propone diseñar una línea que sea accesible y de utilidad para el barrio, algo que no cumple la actual lanzadera de Arcosur, según indican.

Cambio del recorrido
Los vecinos aseguran que han propuesto 
 un cambio del actual recorrido con una reducción de un tercio de los kilómetros actuales: Proponen eliminar todo el recorrido que hace el autobús por la Avenida 21 de junio 2009, calle la Mesta y Martin de Aux.

Arqueros ha planteado que el bus salga por la misma calle que entra al barrio, Salomón y Reina de Saba para que no rodee Arcosur y Montecanal para llegar al tranvía sino que el bus entre y salga de Arcosur directo al tranvía.

Desde la asociación vecinal critican que la consejera Carmen Dueso se niegeu al cambio de línea 59 por el coste que significaría pintar la señalización del suelo en la calle Salomón y Reina de Saba,

Arqueros denuncia que se quiera mantener el actual recorrido, prolongandolo 200 metros en una nueva calle que no se ha solicitado, cuando lo que estamos planteando es mejorar el servicio para potenciar su uso, reducir los kilómetros del actual y conectar mejor el barrio.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/01/17/arqueros_denuncia_falta_disposicion_para_mejorar_las_lineas_autobus_del_barrio_265992_301.html



publicidad