La asamblea general ordinaria de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha acordado solicitar una modificación del Plan parcial para posibilitar la llegada del autobús a todos los vecinos de este nuevo barrio del sur de Zaragoza.

En la citada reunión se ha aprobado establecer las acciones para este año ante las dudas sobre la futura ubicación del colegio y la espera de la modificación total de la línea 59, cuando se apruebe el doble sentido del vial Salomón y Reina de Saba en Valdespartera, que permitirá una “mejora sustancial” del actual servicio en el barrio. 

Los vecinos de Arcosur mediante su órgano de decisión mayor han concretado como objetivos principales la construcción del colegio en la parcela E7, que podría ser posible aunque no lo decidiera el Gobierno de Aragón, en el caso que el Ayuntamiento de la ciudad aprobara el plan de viabilidad, lo que obligaría a la Junta de Compensación a destinar 3 millones a su construcción, y que, sin duda, “no sería ubicado en la parcela E2”.

asamblea 2014

Arqueros también solicitará a la Junta de Compensación y elAyuntamiento de Zaragoza la modificación parcial de fases del plan de viabilidad del sector 89/3 antes de que sea aprobado en la Gerencia de Urbanismo para que se contemple como prioridad urbanizar los viales que conectan directamente el barrio con la Feria de Muestras y el entorno de las últimas parcelas entregadas, las C60 y C61. 

De esta forma “se posibilitaría la llegada del autobús a estas nuevas parcelas, algo inviable en la última reordenación al ser técnicamente inviable por no disponer de los viales suficientes para el retorno del bus y los giros de sentido necesarios”, han descrito en una nota de prensa.

Asimismo, Arqueros ha confiado en poder reunirse los próximos días con el presidente de la Junta de Compensación de Arcosur, Antonio Olmeda, nuevamente para “manifestarle el descontento” de los vecinos al no estar instalados el cien por cien de los mobiliarios públicos del barrio y cuya resolución para que sea obligatorio les haría esperar hasta octubre de 2014.

La junta directiva de Arqueros también ha aprobado la salida de su presidente, Antonio Almudí; vicepresidenta, Eva Galán; el secretario, Roberto Hernández; y la tesorera, Soraya Márquez que responden a la “necesidad de una renovación natural” tras 5 años al frente de la asociación vecinal, siendo todos ellos fundadores de la entidad.

La futura reestructuración del grupo Arqueros se llevará a cabo en las próximas semanas “manteniendo el espíritu y los valores hasta ahora defendidos y que han marcado una forma pionera de movimiento vecinal en esta ciudad”, han apostillado.



publicidad