El Consejo Rector de Arcosur urgía este miércoles la aprobación “con carácter de urgencia” de la modificación del Plan Parcial. Este organismo aseguraba que se ponía en riesgo el futuro del barrio y el plan de viabilidad. Ante estas declaraciones, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que la prioridad del proyecto “es tan obvia que no creo que corra ningún riesgo”.

Belloch ha reconocido que no conoce muy bien los detalles del comunicado que envió ayer el Consejo Rector, pero sí se ha mostrado convencido de que el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, “ha cuidado tanto este proyecto que seguro que no se va a detener por cualquier circunstancia, sin perjuicio de que de vez en cuando haya discusiones”.

De persistir esta situación, desde la Junta de Compensación de Arcosur alertaban de que “podría ver comprometida su capacidad para garantizar que el desarrollo de las obras de urbanización se realice con la solvencia necesaria”.

“Resulta imprescindible la aprobación de la modificación del plan parcial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza antes del mes de mayo para que el proyecto de urbanización de Arcosur pueda continuar en los términos recogidos en el actual Plan de Viabilidad”, insistían desde el Consejo Rector.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=117622

belloch



publicidad