La Gerencia de Urbanismo de este jueves votará la aprobación del Plan Parcial de Arcosur para incorporar 1.667 viviendas. El PSOE necesita el apoyo del PP, ya que IU no está a favor. Sin embargo, los populares condicionan su voto a que el tranvía llegue al barrio. Belloch insiste en que no será rentable hasta que haya 6.000 habitantes.

Urbanismo llevará a la próxima Gerencia la aprobación del Plan Parcial de Arcosur, que supone la incorporación de 1.667 viviendas. El Gobierno de la ciudad necesita el apoyo del Partido Popular, ya que Izquierda Unida no está a favor de aumentar el número de viviendas. Sin embargo, los populares condicionan su voto a que el tranvía llegue a este nuevo barrio y desde el Ayuntamiento insiste en que hasta que no haya 6.000 habitantes “no será rentable”.

En estos momentos, “la pelota está en el tejado del PP”, tal y como ha reconocido Belloch, quien también ha señalado que el grupo socialista tiene la conciencia “bastante tranquila” ya que, según el primer edil, han hecho caso “a casi todas las prescripciones que planteó el PP en una moción”.

“Acogerse al pretexto del tranvía no tiene sentido”, ha resaltado Belloch, ya que en estos momentos sólo hay 2.000 personas viviendo en Arcosur. Lo que sí ha estado dispuesto a manifestar es que cuando se alcancen los 6.000 habitantes “se revisará si la situación económica lo permite lo pondrán en marcha”.

A pesar de todo, Belloch confía en el “buen criterio de todos”, porque la Junta de Compensación “tiene dificultades” y si esta Plan Parcial no sale adelante, el alcalde ha anunciado que “habrá problemas”.

Izquierda Unida pide que se retire el debate

La formación de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado que se retire ese punto del orden del día de la próxima Comisión de Urbanismo, hasta que no se aporte la información necesaria sobre la adopción de esta decisión en el marco de una comisión extraordinaria.

Por ello, IU ha propuesto una comisión extraordinaria para el día 20 de marzo en la que los diferentes grupos municipales puedan realizar las figuras de control que estimen oportunas y, en concreto, se solvente la estructura actual, el índice de morosidad del sector y los costes de urbanización actuales.

El grupo municipal ha alertado de hechos, que según éste, afectan gravemente al desarrollo del Plan Parcial de Arcosur, como son la “supuesta” rebaja de los costes de urbanización, el interés de un fondo de inversión, el cambio sustancial de la estructura de propiedad e incluso la entrada de la sociedad pública Sareb como propiedad del sector.

Además, Muñoz también ha resaltado el índice de morosidad real (51%) y un convenio con una entidad financiera que obligaría a que el Ayuntamiento, en caso de expropiaciones por la Junta de Compensación, adquiera la condición de beneficiario y asumiese las cuotas de urbanización anteriores y futuras.

Fuente: Aragón Digital

Tranvía



publicidad