Se reactiva el plan para construir 1.600 viviendas en Arcosur, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza necesita pactar con el resto de grupos políticos si quiere que salga adelante.

El plan para elevar la edificabilidad de Arcosur con 1.667 viviendas vuelve al debate municipal para tratar de conseguir el consenso entre IU que se mantiene en contra, el PP que condiciona su voto favorable a que se amplíe el tranvía hasta dicha zona, y CHA que se posiciona a favor con la condición de que se construya un colegio en el lugar.

De esta forma, se va a votar la modificación del plan parcial del sector con el objetivo de incluir 1.667 pisos más que, sumados a los ya previstos, alcanzarán los 22.815.

De este aumento de los inmuebles, está previsto que 1.500 se destinen a la junta de compensación, con el objetivo de destinar los recursos que obtenga de ellos a la financiación de las obras de urbanización, y las 167 restantes se cederán al Ayuntamiento para que las alquile como viviendas sociales.

Si bien, los promotores del nuevo barrio zaragozano de Arcosur, ya han avisado de que las obras, que evolucionan a un ritmo muy lento, al menos de momento, podrían dejar en entredicho la capacidad económica del plan de edificabilidad.

Pero para que se reactive totalmente este plan, primero es necesario que el grupo socialista, que no tiene la mayoría en el Consistorio zaragozano, negocie con los distintos grupos para conseguir un acuerdo.

Y es que el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha incluido tanto la petición de Chunta Aragonesista de construir un colegio lo antes posible, como la del Partido Popular, respecto a la prolongación del tranvía para que vaya de Valdespartera hasta Arcosur.

Fuente: Heraldo de Aragón

mapa3D



publicidad