El presidente de la junta de Arcosur dice que se le ha dado una “esperanza” al barrio.

El presidente de la junta de compensación de Arcosur, Antonio Olmeda, celebró que ayer se hicier un “acto de responsabilidad” con el barrio, que había sido “difícil” pero que, sin meterse en cuestiones políticas, agradecía a aquellos partidos que hicieron posible que el plan parcial saliera adelante. Un alivio que vivió fuera del salón de plenos, y que dará paso a la presentación de un proyecto de urbanización que, como ya adelantó EL PERIÓDICO, se cifra “entre 50 y 55 millones de euros”.

Olmeda justificó que esta es la estimación que se hace desde el consejo rector, teniendo en cuenta que tras la rescisión del contrato con MLN-Acciona, se “han ido contratando trabajos con una rebaja del 30% o el 35% en el precio previsto”. Eso lo extrapolan a los más de 70 millones en que se valoraba lo que resta por hacer. Pero ya “se ha encargado una revisión total del coste total de esas obras” para que Arcosur se acabe.

Pero ayer era día de “enhorabuena”, por un plan parcial que “no es la panacea, ni solucionará todos los problemas, pero si se aprueba, Arcosur tiene una esperanza de que se pueda seguir desarrollando y no se paralice”.

Mientras, en la comisión, el Gobierno explicó que hasta ahora se han emitido certificaciones por valor de 185 millones de euros, de los que faltan por pagar 20,2. Un 10,93% de morosidad que no se corresponde con el 51% que se viene produciendo “solo en los últimos meses”, dijo Carlos Pérez Anadón, responsable de Urbanismo.

Fuente: El periódico de Aragón

AragonDigital - Antonio Olmeda



publicidad