FCC lo asumirá antes de final de año tras estar dos en manos de la junta. Blasco niega que se vaya a ocupar del campo de golf, a punto de finalizarse

La concesionaria que se ocupa del mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza, FCC, incorporará en los próximos meses miles de metros cuadrados a su cometido, aumentando su facturación y, por tanto, también sus beneficios. Un incremento ya previsto en el contrato y que podría acabar influyendo en la resolución del conflicto laboral abierto con su plantilla, a la que le ha rebajado el 21% de su salario. Porque cuestionaría la inviabilidad económica de su propia oferta presentada al concurso público que, según ha podido saber este diario, está argumentando para explicar la necesidad de cargar en la masa salarial la rebaja de costes exigida por el consistorio. Pero en la discusión no se ha contado que este aumento se producirá en los próximos meses, asumiendo la conservación de, al menos, el arbolado y zonas ajardinadas de Arcosur.

Con las obras de urbanización ya finalizadas, la junta de compensación de Arcosur se comprometió a sufragar los costes de este mantenimiento durante los primeros dos años. Pero este plazo finaliza este año y pasará a realizarlo la multinacional. Pero la empresa podría haber fijado sus objetivos también en las diez hectáreas de superficie que representan el campo de prácticas de golf que, curiosamente, está a punto de finalizarse y entregarse al consistorio.

Pero hay un problema: este cometido no forma parte de su contrato y el ayuntamiento, que se ha mostrado dispuesto a ser “flexible” a la hora de exigirle el cumplimiento de las mejoras planteadas en su oferta, no está dispuesto a modificarlo para que se incluya. Entre otras cosas, porque ya existe un convenio de colaboración con la Federación de Golf por el cual esta se ocuparía de la explotación y mantenimiento de estas instalaciones. Así que desde el área de Medio Ambiente, el teniente de alcalde Jerónimo Blasco aseguró que no se está negociando y que “en ningún caso” se aceptaría.

Mientras, lo que se traslada al ciudadano es el estado en el que se encuentran los parques tras dos semanas de huelga y la imposibilidad de llegar a acuerdos entre la dirección y el comité de empresa, escenificada ayer de nuevo en la reunión del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Un encuentro que el comité tildó de “tomadura de pelo” y sobre el que Blasco se mostró, por primera vez, “muy decepcionado con FCC” por no presentar propuestas para una pronta resolución al conflicto. “A quien le toca mover ficha es a la empresa y les requiero que lo hagan rápidamente”, añadió.

Arcosur

Fuente: El Periódico de aragón



publicidad