Desde la Asociación de vecinos de Arcosur deseamos denunciar el alarmante número de accidentes de tráfico que se producen en las calles de nuestro barrio.

Ayer se registraron 2 siniestros en las calles de Arcosur; uno sobre las 11 horas en el que solo hubo que lamentar daños materiales, otro a las 16:30 horas en el que los 3 ocupantes del mismo turismo fueron hospitalizados con pronóstico reservado.

Los sucesos se produjeron en los 3 “puntos negros” que tiene el nuevo barrio en cuanto a accidentes de tráfico, éstos se encuentran en las intersecciones de Avda. del Cierzo con Avda. Cañones de Zaragoza y Avda. Patio de los Naranjos, y el cruce de ésta última con Avda. 21 de Junio de 2009.

En mayo de 2013 Arqueros envío al consistorio municipal un informe a través del registro general, en el que se recogían una serie de medidas, que entendíamos como oportunas, para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Arcosur. Se han llevado a cabo las relacionadas con la movilidad y sin embargo las relacionadas con la seguridad vial no, éstas consistían en reforzar la señalización vial en los “puntos negros”, los cuales se caracterizan por estar en amplias vías donde la sensación es de tener la prioridad siempre.

Ahora consideramos que incluso se debe incidir de forma coercitiva sobre los usuarios de éstos viales, ya que, se observa que los vehículos que transitan por ellas lo hacen a una velocidad superior a la establecida. Vamos a exigir que se haga todo lo posible para revertir esta situación, así mismo está en nuestro ánimo el ponernos en contacto con asociaciones relacionadas con la seguridad vial y víctimas de accidentes de tráfico para encontrar apoyo y asesoría en este asunto y atender a vecinos afectados.

Por otra parte, hemos recibido una invitación formal para la inauguración (4 de julio) del campo de prácticas de golf por parte de la Junta de Compensación. Declinamos la invitación, ningún representante vecinal va a asistir a este acto. Los nuevos equipamientos son positivos para al barrio pero desde “Arqueros” hemos indicado una serie de intervenciones prioritarias en el barrio que no han sido atendidas, intervenciones para mejorar la venta de viviendas y la calidad de vida de sus vecinos, que sin lugar a dudas pueden mejorar el atractivo y el desarrollo de nuestro barrio. Además a solo unos meses de la entrega definitiva de las fases 1 y 2 al ayuntamiento, éstas están sin completar.

Entre las ‘prioridades’ entendemos que se tiene que acometer las obras del área 3, mejorando así las comunicaciones y aumentando la zona verde del barrio, completar viales para comunicar mejor las parcelas más alejadas; la C60 y C61, y así poder llevar el autobús a las mismas, además instalar las pantallas de ruido de Z40, y lo más importante, iniciar las obras del colegio en la parcela E7 cuanto antes, la carencia de centros docentes en el sur es un problema “real” y Arcosur está experimentando ahora un “babyboom” como el que otros nuevos barrios del sur han vivido anteriormente.

Junta Directiva.



publicidad