Los dos últimos accidentes de tráfico ocurridos en Arcosur han puesto en alerta a los vecinos del barrio. El aparatoso siniestro que tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde con el vuelco de un vehículo prendió la mecha en las redes sociales, donde numerosos vecinos vertieron sus quejas sobre la falta de señalización y la mala praxis de algunos conductores.

El pasado miércoles se registraron dos siniestros, uno por la mañana, en el que solo hubo que lamentar daños materiales, y el mencionado accidente de por la tarde, en el que resultaron heridos los tres ocupantes del turismo accidentado, que fueron hospitalizados con pronóstico reservado, según informó la asociación de vecinos en nota de prensa.

Los representantes vecinales denuncian la existencia de “tres puntos negros” en el nuevo barrio, que se encuentran en las intersecciones de la avenida del Cierzo con la avenida Cañones de Zaragoza y con la avenida Patio de los Naranjos, y un tercer punto en el cruce de la avenida Patio de los Naranjos con la avenida 21 de Junio de 2009.

Desde la asociación de vecinos explican que ya en mayo de 2013 enviaron al Ayuntamiento de Zaragoza un informe a través del registro general, “en el que se recogían una serie de medidas que entendíamos oportunas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Arcosur”.

Aunque sí se han adoptado algunas medidas en relación con la movilidad, como la reordenación de la línea 59 de autobús, “no ha sido así en el caso de las relacionadas con la seguridad vial”, explican. Estas medidas consistían en reforzar la señalización vial “en estos puntos negros, que se caracterizan por estar en amplias vías donde la sensación es de tener la prioridad siempre”, apuntan desde la asociación de vecinos, desde donde incluso se insta a “incidir de forma coercitiva sobre los usuarios de estos viales, ya que, se observa que los vehículos que transitan por ellas lo hacen a una velocidad superior a la establecida”.

Desde la asociación también anunciaron que planean ponerse en contacto con asociaciones relacionadas con la seguridad vial y víctimas de accidentes de tráfico para encontrar apoyo y asesoría en este asunto y atender a los vecinos afectados

Fuente: Heraldo de Aragón

thumb



publicidad