La Junta de Compensación de Arcosur calcula que un 27% de los propietarios se acogerá a una nueva línea de crédito que acaba de habilitarse a través de fondos de inversión internacionales. El objetivo es que puedan ponerse al día en las cuotas de urbanización. La cifra podría alcanzar los 90 millones de euros.

Zaragoza.- La Junta de Compensación de Arcosur calcula que un 27% de los propietarios se acogerá a una nueva línea de crédito que acaba de habilitarse a través de fondos de inversión internacionales. La cifra podría alcanzar los 90 millones de euros y el plazo para adherirse a esta financiación acaba en octubre.

La firma de este Acuerdo Marco de Financiación pretende solucionar el problema que algunos propietarios tienen a la hora de acceder a préstamos bancarios, garantizando así que la urbanización se finalice en el plazo previsto por la Junta de Compensación.

El presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, ha destacado que “la financiación, totalmente voluntaria, se va a ofrecer a todos los propietarios por igual, siempre que no hayan iniciado o realizado sobre su parcela obras de edificación”.

Este Acuerdo no va a suponer coste alguno para la Junta de Compensación. Únicamente tendrá un coste para aquellos propietarios que se acojan a la financiación, y sólo en el caso de que las operaciones de préstamo se formalicen. “Los propietarios que se acojan a la financiación devolverán el dinero una vez finalice la urbanización del área donde radique la parcela”, ha afirmado Olmeda.

Así, este pacto lleva la firma de los propietarios que se acogen a la financiación, los acreedores hipotecarios, la sociedad financiera que canaliza la financiación y la Junta de Compensación. El tipo de interés será, como máximo, del 8,75%.

Por otra parte, los propietarios que no necesiten la financiación, pero apoyen el Acuerdo firmarán un documento independiente en el que se comprometen a seguir abonando las cuotas en la medida en que se obtenga la financiación y se cumplan las condiciones del citado Acuerdo, garantizando el pago de todas las cuotas y la finalización del proyecto.

El presidente de la Junta de Compensación ha asegurado que esta firma supone “una esperanza para poder acabar Arcosur”. Ha añadido también que en estos momentos Arcosur se encuentra en un estado “óptimo” en cuanto a poder acabar “ya que se han reducido los costes de manera drástica”. “Estamos hablando de unos 40 millones de euros menos de los que estaban previstos inicialmente”, ha añadido.

El barrio cuenta con 2.300 viviendas entregadas y suelo urbanizado para 6.600. Además está previsto que de aquí a finales de año se apruebe la modificación del Plan Parcial, que incluía suelo para 1.500 viviendas más a las previstas. 

La Asamblea General ha ratificado, además, la construcción en casi 1.000 metros cuadrados de tres parques infantiles en las áreas urbanizadas, así como la construcción de la conexión eléctrica en media tensión con la nueva S.E.T, que permitirá garantizar el suministro eléctrico que ya disponen las áreas con viviendas entregadas.

Estos proyectos cuentan con una inversión cercana a los 500.000 euros. “Una prueba más que evidencia que Arcosur no está parado”, ha concluido Olmeda.

Fuente: Aragon Digital

El presidente de la Junta de Compensación de Arcosur, Antonio Olmeda, durante la rueda de prensa de este martes



publicidad

Actualizaciones en Twitter