Los vecinos del barrio critican el “despilfrarro” del ayuntamiento

La Asociación de Vecinos Arqueros denunció el “despilfarro” del Ayuntamiento de Zaragoza por la construcción de una acera en la avenida Casablanca en el barrio de Arcosur. Desde la asociación aseguraron que en ese lugar –al final de la calle Salomón y Reina de Saba– debería estar ya finalizada una avenida desde abril del 2013.

Según lamentó el presidente de Arqueros, Raúl Chueca, “la siguiente zona que se tiene que urbanizar en el barrio es el área 3 y nos encontramos con que han hecho esta acera para el paso peatonal, siendo que no pasa nadie por ahí”. También afirmó que lo que debe establecerse en esa vía peatonalizada es una prolongación de la avenida, que llevan esperando más de un año. “Hay que insistir para que se hagan las cosas. Aquí trabajan por pedidos, el ayuntamiento no viene y hace algo porque sí, pero seguiremos insistiendo para tener el barrio que queremos”, aseguró el presidente.

Arqueros sigue a la espera de la construcción de la primera zona verde del barrio y ayer solicitaron al ayuntamiento un punto limpio móvil en el centro del barrio, ya que del que disponen actualmente “les queda bastante lejos a los vecinos”.

‘BOOKCROSSING’ Otra de las iniciativas que lleva gestándose desde el 2012 es la instalación de casetas de bookcrossing por todo el barrio. Aunque la Junta Municipal de Casablanca ya le propuso este proyecto a Arcosur hace dos años, ellos lo rechazaron porque “ni siquiera tenían el barrio hecho” por lo que había otras prioridades. Ahora, con las construcciones más avanzadas, se instalará una red de casetas que coincidirá con la red de parques infantiles que se está construyendo.

Fuente: Periódico de Aragón

 

IMG-20140722-WA0014



publicidad