El aumento de población que durante los dos últimos años ha experimentado el barrio de Arcosur y las dimensiones de este desarrollo urbanístico son parámetros suficientes para confirmar que las tres papeleras con las que cuenta el barrio en la actualidad “son insuficientes”.

Así lo manifiestan los dueños de los canes y desde la Asociación de Vecinos de Arqueros. “Esta es una de las quejas más recurrentes de los vecinos”, explica el presidente de la entidad vecinal, Raúl Chueca.

En el año 2012 se instalaron los tres primeros dispositivos para depositar excrementos caninos en los puntos donde se habían detectado más densidad de perros, “pero hacen falta más. Es frecuente ver bolsas de excrementos de algunos usuarios, y por ese lado se pide civismo a los vecinos y que se denuncien estas actitudes, pero también desde la Administración hay que poner las medidas oportunas”, apunta Chueca.

Desde la asociación se estudiaron los principales recorridos que realizan los vecinos con sus mascotas, así como los puntos en los que se concentran en mayor número, y se realizó una consulta a los propios usuarios a través de las redes sociales para que aportasen sus opiniones.

Con toda la información recabada se realizó una propuesta que se presentó en la Junta de Distrito, y que preveía la instalación de 15 dispositivos para excrementos caninos en los entornos de las zonas infantiles, ahora en construcción, así como en los recorridos más transitados a la hora de pasear estas mascotas por las principales vías.

Esta es una de las medidas que piden desde la Asociación de Vecinos de Arqueros, dentro de una batería de peticiones para la dotación de mejores servicios y mobiliario urbano en este desarrollo de la zona sur de la ciudad, que ha visto incrementarse el número de vecinos en los dos últimos años.

Entre la reclamaciones del colectivo vecinal se encuentra también la instalación de más pasos de cebra, así como reforzar la señalización de tres puntos considerados “negros” por los vecinos ante la alta siniestralidad registrada en los últimos meses -las intersecciones de la avenida del Cierzo con la avenida Cañones de Zaragoza y con la avenida Patio de los Naranjos, y un tercer punto en el cruce de la avenida Patio de los Naranjos con la avenida 21 de Junio de 2009-, una optimización de la señalética horizontal y vertical que ya se ha empezado a instalar.

Fuente: Heraldo de Aragón

10511096_10202700228893342_2373649086140707050_n



publicidad