Desde la asociación de vecinos de Arcosur queremos transmitir nuestro malestar por las declaraciones de Carmen Dueso, consejera de servicios públicos del Excmo Ayuntamiento de Zaragoza, en la comisión plenaria de servicios públicos y movilidad.

Actualmente la frecuencia de la lanzadera 59 al tranvía es de 30 minutos, muy superior a cualquier línea urbana, Arqueros reclama para Arcosur un servicio de transporte público en igualdad de condiciones que se dispone en otros barrios.

Los argumentos esgrimidos atienen al bajo número de usuarios de la línea, y es que, salvo por imperiosa necesidad, los vecinos del barrio utilizan sus vehículos particulares para ir a trabajar, muy pocos apuestan por una lanzadera que tiene conectar con el tranvía para cumplir con su horario laboral.

Si disminuir la frecuencia durante todo el servicio no es viable económicamente se puede reforzar la línea en horas punta, de esta manera se hace más atractivo su uso y aumentan los viajeros. Esta solución ya se ha adoptado en otras líneas de la ciudad, pero para los socialistas los vecinos de Arcosur no entran en su agenda, los recortes son para los más desfavorecidos.

Arcosur reportó un buen convenio urbanístico de cerca de 100 millones de € para Zaragoza y ahora, los dirigentes de la misma, le dan la espalda a los jóvenes que apostaron por su modelo de ciudad.

Junta Directiva.



publicidad