Estimados Sres/as.

La asociación de Madres y Padres de Arcosur, Tirachinas, ha recogido más de 500 firmas y el apoyo unánime de cientos de vecinos/as del barrio, en la fiesta navideña infantil organizada por Grupo Arqueros, para construir el primer colegio público de Arcosur en la parcela E7.

Según datos del padrón contamos con más de 2.200 habitantes y con 220 niños de 0  a 4 años, los cuales tienen que ser escolarizados en el colegio de Rosales del Canal, a más de 3 kilómetros del centro neurálgico del barrio.

Los/as vecinos/as no entienden como se puede demorar la construcción del colegio cuando la Junta de Compensación asumió destinar 3 millones de euros para su construcción en el último acuerdo plenario de reparcelación del sector 89/3, y más cuando el Gobierno de Aragón ya tiene la cesión del suelo municipal para este cometido.

Se repiten los mismos errores en el sur en cuanto a la planificación de equipamientos docentes, y es que Arcosur es el único barrio de esta latitud que no dispone de una oferta pública educativa cercana, un derecho básico que recoge el artículo 27 de la Constitución Española.

Nos sentimos muy apoyados por Arqueros, asociación de vecinos de Arcosur, y todas las asociaciones que forman el Grupo Arqueros, con su ayuda y la de las madres y padres que aquí residen vamos a reclamar lo que es justo y es que nuestros hijos/as dispongan de un colegio cerca de su hogar, para ello Tirachinas va a realizar diferentes acciones durante 2015 para exigir su construcción.

AMPA Tirachinas.

 



publicidad